/ viernes 19 de julio de 2019

Sabotaje en las vías del ferrocarril: Jesús Díaz López

Trenes varados y pérdidas millonarias; Sindicato Sección 9 pide ayuda federal

Gómez Palacio, Durango.- Los ferrocarrileros de la Sección 9 de Gómez Palacio, se han quejado por la falta de trabajo y de pérdidas millonarias en Ferromex (Ferrocarriles de Méxicanos) ya que desde seis días las vías del ferrocarril en el municipio de Felipe Pescador, Zacatecas fueron bloqueadas por un grupo de pobladores azuzados por un grupo sindical disidente, lo que significa un sabotaje.

También provocaron se varara la movilidad, ya que los furgones, góndolas y carros del ferrocarril que transportan desde alimentos perecederos hasta automóviles que salen de una planta en Aguascalientes, se encuentran varados, expuestos además a la rapiña, comentó el dirigente sindical de ferrocarrileros de la Sección 9, Jesús Díaz López.

Ayer al mediodía en conferencia de prensa encabezada por este dirigente acompañado de varios miembros del comité ejecutivo, denunció que a la fecha los afectados son 60 maquinistas quienes se han quedado varados hasta por cinco días para pasar y seguir su trayecto hacia sus lugares destino, lo que implica falta de trabajo y sueldos.
Expuso además, que las pérdidas a la empresa Ferrocarriles Mexicanos son millonarias y lo peor es que los agrupamientos de Policía Federal que deberían actuar para el desalojo de estas manifestaciones, no quieren intervenir para evitar un conflicto social, el cual ya creció, porque se trata de 60 empleados sindicalizados que son rehenes de estos patios al impedir su movilización.
En la denuncia, estuvieron además, José de Jesús Martínez Córdova como secretario de Ajuste de Trenes; Juan Emmanuel García González, secretario de Organización y Filiberto Flores Lara, representante general.

Coinciden en pedir la no intervención de grupos ajenos al sindicato como de utilizar a personas que reclaman la recontratación de un grupo de empleados que hace cinco años laboraban en la sub terminal Cañitas, la cual fue cancelada a la creación de tren Torreón.
Se trata de un argumento que este grupo de personas está aprovechando para desestabilizar y sabotean el desarrollo de las actividades de Ferrocarriles de México Ferromex.


Piden la intervención del gobierno federal, porque esto puede desencadenar en desgracias, por la rivalidad de ese grupo que incluso se atraviesa al tren

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Afirman que por ese sector opera una serie de trenes (15), que salen hacia Estados Unidos más otra cantidad similar que vienen, concentrando su movilidad en alimentos perecederos, granos y hasta automóviles que salen de una planta que se ubica en el estado de Aguascalientes.

Jesús Díaz López, dirigente sindical de ferrocarrileros de la Sección 9. / Sofy Ramírez.


Rechazan los dirigentes, la intromisión de personas ajenas a Ferromex, ya que son habitantes que son manipulados bajo intereses mezquinos de un supuesto líder llamado Benito Bueno, quien hace poco más de un año fue dado de baja en Chihuahua al incumplir con su contrato que mantenía con la empresa y pretendió en forma infructuosa apoderarse del sindicato que dirige Víctor Flores Morales.
Dicen que esos cambios internos en la ruta se dieron hace algunos años al consolidar el Distrito Zacatecas - Camacho, quedando sin efectos la plantilla que estaba en la sub terminal de Cañitas Zacatecas y ahora cinco años después curiosamente buscan reabrir.

Gómez Palacio, Durango.- Los ferrocarrileros de la Sección 9 de Gómez Palacio, se han quejado por la falta de trabajo y de pérdidas millonarias en Ferromex (Ferrocarriles de Méxicanos) ya que desde seis días las vías del ferrocarril en el municipio de Felipe Pescador, Zacatecas fueron bloqueadas por un grupo de pobladores azuzados por un grupo sindical disidente, lo que significa un sabotaje.

También provocaron se varara la movilidad, ya que los furgones, góndolas y carros del ferrocarril que transportan desde alimentos perecederos hasta automóviles que salen de una planta en Aguascalientes, se encuentran varados, expuestos además a la rapiña, comentó el dirigente sindical de ferrocarrileros de la Sección 9, Jesús Díaz López.

Ayer al mediodía en conferencia de prensa encabezada por este dirigente acompañado de varios miembros del comité ejecutivo, denunció que a la fecha los afectados son 60 maquinistas quienes se han quedado varados hasta por cinco días para pasar y seguir su trayecto hacia sus lugares destino, lo que implica falta de trabajo y sueldos.
Expuso además, que las pérdidas a la empresa Ferrocarriles Mexicanos son millonarias y lo peor es que los agrupamientos de Policía Federal que deberían actuar para el desalojo de estas manifestaciones, no quieren intervenir para evitar un conflicto social, el cual ya creció, porque se trata de 60 empleados sindicalizados que son rehenes de estos patios al impedir su movilización.
En la denuncia, estuvieron además, José de Jesús Martínez Córdova como secretario de Ajuste de Trenes; Juan Emmanuel García González, secretario de Organización y Filiberto Flores Lara, representante general.

Coinciden en pedir la no intervención de grupos ajenos al sindicato como de utilizar a personas que reclaman la recontratación de un grupo de empleados que hace cinco años laboraban en la sub terminal Cañitas, la cual fue cancelada a la creación de tren Torreón.
Se trata de un argumento que este grupo de personas está aprovechando para desestabilizar y sabotean el desarrollo de las actividades de Ferrocarriles de México Ferromex.


Piden la intervención del gobierno federal, porque esto puede desencadenar en desgracias, por la rivalidad de ese grupo que incluso se atraviesa al tren

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Afirman que por ese sector opera una serie de trenes (15), que salen hacia Estados Unidos más otra cantidad similar que vienen, concentrando su movilidad en alimentos perecederos, granos y hasta automóviles que salen de una planta que se ubica en el estado de Aguascalientes.

Jesús Díaz López, dirigente sindical de ferrocarrileros de la Sección 9. / Sofy Ramírez.


Rechazan los dirigentes, la intromisión de personas ajenas a Ferromex, ya que son habitantes que son manipulados bajo intereses mezquinos de un supuesto líder llamado Benito Bueno, quien hace poco más de un año fue dado de baja en Chihuahua al incumplir con su contrato que mantenía con la empresa y pretendió en forma infructuosa apoderarse del sindicato que dirige Víctor Flores Morales.
Dicen que esos cambios internos en la ruta se dieron hace algunos años al consolidar el Distrito Zacatecas - Camacho, quedando sin efectos la plantilla que estaba en la sub terminal de Cañitas Zacatecas y ahora cinco años después curiosamente buscan reabrir.

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