Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el ánimo de identificar los tipos de violencia que padecen, la manera de prevenirla y poder brindarles el apoyo que necesitan, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres en las colonias y comunidades rurales del municipio, mediante la realización de “Círculo de Mujeres”.
Hillary Bueno Flores, titular de la Prodem, manifestó que recientemente acudieron al ejido Jabonoso, donde estuvieron presentes con el “Círculo de Mujeres”, espacio de encuentro, escucha y acompañamiento, donde comparten sus experiencias, fortalecen su autoestima y buscan soluciones colectivas a sus problemas, y que tiene como intención, identificar violencia en cualquiera de sus modalidades y poder formar redes de mujeres solidarias.
Manifestó que una de las principales prioridades de la presente administración que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, es erradicar la violencia contra la mujer, es por ello que se ha dispuesto de programas tendientes a lograr el objetivo.
“Si te interesa formar parte del Círculo de Mujeres o si quieres saber más sobre los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer y la Prodem, puedes comunicarte, estamos para servirte y orientarte en lo que necesites. Recuerda que juntas somos más fuertes y que podemos crear un cambio positivo en nuestra sociedad”, dijo Bueno Flores al hacer la invitación respectiva.