Programa Hombre Aliado llega a Baja California

Solicitan a Personal del IMM de Gómez Palacio capacitar a funcionarios de Baja California para replicar programa

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 10 de enero de 2024

Hombre Aliado llega a Baja California. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Debido al éxito que en Gómez Palacio, ha tenido el programa “Hombre Aliado”, que a la fecha ha sumado a más de 17 mil varones dispuestos a denunciar hechos violentos contra las mujeres, el Gobierno del Estado de Baja California Norte, solicitó al Ayuntamiento de Gómez Palacio capacitación para replicar el programa Hombre Aliado en dicho estado.

Leticia Soto Soto, titular del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que personal de la dependencia llevó a cabo en días pasados una conferencia con el Enlace Institucional de la Alerta de Violencia de Género en Baja California, mediante la cual dieron a conocer los resultados de “Hombre Aliado” en Gómez Palacio, además de darles los detalles del programa con el fin de que sea replicado en el estado fronterizo.

“Hombre Aliado” ha recibido apoyo total de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien es una luchadora incansable por los derechos de la mujer y gracias a su interés por brindar apoyo al programa, hoy es reconocido a nivel estatal y nacional, como una práctica que ha dado resultados muy positivos.

Cabe destacar que Gómez Palacio fue el único municipio que tuvo una participación activa durante el Sexto Encuentro Nacional de Enlaces BANAVIM 2023, celebrado en Morelia el pasado mes de octubre. De ahí han sido muchos los ayuntamientos interesados en replicar el programa y algunos estados ya han iniciado comunicación con el IMM, añadió la funcionaria.

Por su parte, María Isabel Peredo Quezada, titular de Enlace Institucional de la Alerta de Violencia de Género en Baja California, agradeció a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el apoyo que ha brindado con el fin de erradicar el maltrato femenino.

“La violencia contra la mujer es un problema que debe ser enfrentado desde varios puntos y con varias estrategias, una de las cuales es sin duda la incorporación de los hombres. Por ello, su programa es digno de emularse en otras regiones debido a su atinado enfoque de involucrar a los varones. Nuestras sinceras felicitaciones por el alcance y diseño de este programa”.