Con 14 horas de anticipación al inicio de la celebración del Día de las Madres que este viernes tendrá como sede la Plaza Mayor, donde se presentará en concierto el popular cantante Carlos Rivera, desde las seis de la mañana comenzarán a realizarse las acciones estratégicas que a favor de la seguridad vial se desplegarán en el entorno del importante espacio público.
En ese sentido, Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, dio a conocer que el cierre de calles en los alrededores de la plaza se realizará en dos tiempos, esto con la finalidad de generar condiciones que garanticen el acceso seguro a la ciudadanía que tiene actividades en este sector de la ciudad.
Indicó que el cierre del primer anillo será precisamente a las seis de la mañana, en lo que corresponde de la avenida Juárez a la avenida Allende, así como de la Jiménez a la calle Leona Vicario, para dejar libre de vehículos dicha área.
Además, conforme avance el día y considerando la circulación de ese momento, alrededor de las cuatro de la tarde se hará el segundo cierre, que comprende de la avenida Abasolo a la avenida Hidalgo y de la calle Ildefonso Fuentes a la calzada Colón.
“En el operativo participarán 73 oficiales de Tránsito y Vialidad, entre pedestres, motociclistas, patrullas y comandantes a cargo, que estarán desde las 06:00 horas y hasta que se despeje totalmente el área después de que finalice el evento”, precisó el director.
Al ser un evento de aforo importante, Morales Cortés exhortó a la ciudadanía que acudirá a disfrutar del concierto a seguir las indicaciones de los agentes de Tránsito y Vialidad, anticipar su hora de llagada, el área de ingreso más conveniente considerando los cierres de calles y el lugar de estacionamiento.
También recomendó ser tolerantes y comprensivos de que la fluidez en la circulación se verá afectada, y para evitar cualquier accidente vial es importante conducir con precaución y cortesía al peatón, además de ceder el paso a otros automovilistas a la entrada y salida del evento.
Como en años anteriores, se contará también con la presencia de unidades de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, para atender cualquier situación cerca del perímetro de la Plaza Mayor.