/ martes 9 de enero de 2024

Investigadores de la UJED instan a estudiantes a aprovechar herramientas tecnológicas

Invitan a consultar “Micro y Macrodiversidad: estudios de vanguardia en México

La comunidad académica y los entusiastas de la biología ahora tienen un acceso más sencillo a los resultados de investigación gracias a la disponibilidad del libro "Micro y macrodiversidad: estudios de vanguardia en México"; este libro fue realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), perteneciente al campus Gómez Palacio, en colaboración con Editorial UJED.

Cristina García de la Peña, investigadora y académica de la FCB UJED y coautora de la publicación, compartió que el libro reúne trabajos originales sobre biodiversidad genética y de especies a niveles macro y microscópico.

Reiteró que esta obra literaria ofrece una visión profunda y actualizada sobre la diversidad biológica en México.

“También incluye investigaciones sobre aspectos ecológicos, fisiológicos y morfométricos de especies animales y vegetales, especialmente del norte del país.

La investigadora destacó que esta publicación está disponible para su descarga en la plataforma de Google Play y representa un compendio de estudios de vanguardia que abordan la micro y macrodiversidad en el contexto biológico de México”.

Sostuvo que el objetivo es proporcionar a los lectores una perspectiva de los temas que actualmente se analizan en beneficio de la conservación y el uso racional de los recursos naturales.

“Los investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas han contribuido con investigaciones significativas que revelan la riqueza biológica del país”, afirmó.

García de la Peña enfatizó la importancia de democratizar el acceso a la investigación científica, permitiendo que cualquier persona con un dispositivo móvil explore estos estudios de vanguardia directamente desde la palma de su mano.

“Esta iniciativa marca un paso importante hacia la difusión del conocimiento y la creación de puentes entre la academia y el público en general, puntualizó.

Con un enfoque en la accesibilidad y la difusión, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED demuestra su compromiso con la expansión del conocimiento y la promoción de la importancia de la biodiversidad en México”, concluyó.

Reitera Manolo Jiménez su compromiso con la comunidad deportiva