/ lunes 25 de abril de 2022

Central de Abastos de Gómez Palacio sigue creciendo: inversión ha sido millonaria

Las ventas van a la alza derivado de la confianza de los clientes en este mercado

Gómez Palacio, Durango.- En la Central de Abastos de Gómez Palacio aún quedan 7 hectáreas sin construir, por lo que ya se valora su venta, luego que hay otros socios que buscan ampliar sus negocios, dedicados principalmente del ramo alimenticio y venta de carne.

Ricardo Ramírez Rojas, dirigente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de Gómez Palacio, dijo que en tres hectáreas recientemente se construyeron 24 bodegas de 200 metros cuadrados, cuyo costo fluctúa entre los 4 y 5 millones de pesos, las cuales representaron una inversión de 190 millones de pesos (mdp) tomando en cuenta que también se incluye la edificación de calles, aunque se han planeado otras 24 que en futuro entran en construcción.

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"Se valora abrir otros negocios por lo que se hacen ya los estudios correspondientes, pues hay interés de otros socios por invertir y porque quedan aún disponibles otras 7 hectáreas".

En lo que se refiere a las ventas comentó que, a pesar de los aumentos en las harinas, grasas y otros insumos que conforman la canasta básica, se mantienen con un aumento ligero a la alza porque las amas de casa han comprobado que comprar en este lugar resulta más barato que ir a un supermercado o tiendas de conveniencia.

"Es claro que los aumentos que resentimos cada mes impactan en los precios, pero aún así nuestros clientes se ahorran hasta un 15 por ciento comparando los precios en otros lugares en donde hay descontrol en la oferta y la demanda".

Buenas ventas se han reportado en la Central de Abastos de Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“Aquí se manejan los productos de primera necesidad y con mejores opciones de compra al cliente, porque con tal de que no se vayan con las manos vacías los socios conceden hasta la última rebaja, pues prefieren vender baratos que se eche a perder la fruta, verduras y otros productos perecederos”, dijo.

También señaló, que muchos socios han buscado la alternativa en la elaboración de productos alimenticios, negocios que han tenido éxito, que pese a tratarse de una actividad más dinámica, deja ganancias casi al 80 por ciento.

"Nos mantenemos vigentes gracias a nuestros clientes consuetudinarios y a que hemos mantenido los precios y con la idea de seguir creciendo en infraestructura".

Gómez Palacio, Durango.- En la Central de Abastos de Gómez Palacio aún quedan 7 hectáreas sin construir, por lo que ya se valora su venta, luego que hay otros socios que buscan ampliar sus negocios, dedicados principalmente del ramo alimenticio y venta de carne.

Ricardo Ramírez Rojas, dirigente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos de Gómez Palacio, dijo que en tres hectáreas recientemente se construyeron 24 bodegas de 200 metros cuadrados, cuyo costo fluctúa entre los 4 y 5 millones de pesos, las cuales representaron una inversión de 190 millones de pesos (mdp) tomando en cuenta que también se incluye la edificación de calles, aunque se han planeado otras 24 que en futuro entran en construcción.

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"Se valora abrir otros negocios por lo que se hacen ya los estudios correspondientes, pues hay interés de otros socios por invertir y porque quedan aún disponibles otras 7 hectáreas".

En lo que se refiere a las ventas comentó que, a pesar de los aumentos en las harinas, grasas y otros insumos que conforman la canasta básica, se mantienen con un aumento ligero a la alza porque las amas de casa han comprobado que comprar en este lugar resulta más barato que ir a un supermercado o tiendas de conveniencia.

"Es claro que los aumentos que resentimos cada mes impactan en los precios, pero aún así nuestros clientes se ahorran hasta un 15 por ciento comparando los precios en otros lugares en donde hay descontrol en la oferta y la demanda".

Buenas ventas se han reportado en la Central de Abastos de Gómez Palacio. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

“Aquí se manejan los productos de primera necesidad y con mejores opciones de compra al cliente, porque con tal de que no se vayan con las manos vacías los socios conceden hasta la última rebaja, pues prefieren vender baratos que se eche a perder la fruta, verduras y otros productos perecederos”, dijo.

También señaló, que muchos socios han buscado la alternativa en la elaboración de productos alimenticios, negocios que han tenido éxito, que pese a tratarse de una actividad más dinámica, deja ganancias casi al 80 por ciento.

"Nos mantenemos vigentes gracias a nuestros clientes consuetudinarios y a que hemos mantenido los precios y con la idea de seguir creciendo en infraestructura".

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