/ martes 30 de abril de 2024

Garantizan autoridades servicio de transporte público continuo

Aunque disminuirá la movilidad, operarán todas las rutas urbanas

Si bien la movilidad en la ciudad se reducirá considerablemente al ser este miércoles un día laboralmente inhábil, las autoridades municipales han tomado las medidas necesarias para garantizar que el servicio de transporte público no se suspenda.

Ciertamente, se hará efectiva una disminución en las rutas urbanas, pero aun así el servicio estará garantizado para los usuarios que lo requieran, según lo manifestó Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal.

Los ajustes que se han autorizado en las rutas tendrán efecto solamente un día, de manera que el servicio habrá de restablecerse al cien por ciento el jueves 2 de mayo, aclaró.

El funcionario indicó que con base en la experiencia de años anteriores, los concesionarios optan por reducir el número de unidades en servicio el Día del Trabajo sin afectar a la ciudadanía, en busca de eficientar recursos, y de acuerdo con la disminución de la demanda, puesto que aunque en menor medida, sí hay autobuses en activo.

“Es un día que baja bastante la movilidad al no haber actividad ni laboral, ni escolar para la mayoría de las personas, de cualquier forma y para cubrir la demanda de los usuarios que tengan que salir a alguna diligencia, habrá unidades disponibles”, puntualizó.

Respecto a los horarios de servicio, se explicó que serán los mismos, pues solo cambian las frecuencias que se ajustan a la baja en la demanda por día inhábil.

También mencionó que se privilegia la atención a los usuarios, por lo que el servicio de transporte público se garantiza de forma permanente, y solo se permite el ajuste en las frecuencias en días de baja movilidad en la ciudad como son los considerados inhábiles.

Cabe señalar que en Torreón operan de forma ordinaria 28 rutas que empiezan sus recorridos en horario de 5:30 y 5:45 horas y hasta las 22:00 o 22:30 horas, según la demanda.

De igual forma se pidió a la población que usa el servicio de alquiler y reciba algún mal trato o cobro injustificado, que no dude en reportarlo a la dependencia a través del número telefónico 871 500 74 15.

Si bien la movilidad en la ciudad se reducirá considerablemente al ser este miércoles un día laboralmente inhábil, las autoridades municipales han tomado las medidas necesarias para garantizar que el servicio de transporte público no se suspenda.

Ciertamente, se hará efectiva una disminución en las rutas urbanas, pero aun así el servicio estará garantizado para los usuarios que lo requieran, según lo manifestó Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal.

Los ajustes que se han autorizado en las rutas tendrán efecto solamente un día, de manera que el servicio habrá de restablecerse al cien por ciento el jueves 2 de mayo, aclaró.

El funcionario indicó que con base en la experiencia de años anteriores, los concesionarios optan por reducir el número de unidades en servicio el Día del Trabajo sin afectar a la ciudadanía, en busca de eficientar recursos, y de acuerdo con la disminución de la demanda, puesto que aunque en menor medida, sí hay autobuses en activo.

“Es un día que baja bastante la movilidad al no haber actividad ni laboral, ni escolar para la mayoría de las personas, de cualquier forma y para cubrir la demanda de los usuarios que tengan que salir a alguna diligencia, habrá unidades disponibles”, puntualizó.

Respecto a los horarios de servicio, se explicó que serán los mismos, pues solo cambian las frecuencias que se ajustan a la baja en la demanda por día inhábil.

También mencionó que se privilegia la atención a los usuarios, por lo que el servicio de transporte público se garantiza de forma permanente, y solo se permite el ajuste en las frecuencias en días de baja movilidad en la ciudad como son los considerados inhábiles.

Cabe señalar que en Torreón operan de forma ordinaria 28 rutas que empiezan sus recorridos en horario de 5:30 y 5:45 horas y hasta las 22:00 o 22:30 horas, según la demanda.

De igual forma se pidió a la población que usa el servicio de alquiler y reciba algún mal trato o cobro injustificado, que no dude en reportarlo a la dependencia a través del número telefónico 871 500 74 15.

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