En opinión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la falta de seriedad de las propuestas de algunos de los aspirantes a encabezar la próxima administración pública estatal, lamentablemente se puso de manifiesto durante el debate realizado el pasado domingo en Torreón, en un ejercicio cuyo formato, dijo, dejó un poco que desear.
Incluso, comentó que de manera desafortunada hay entre los aspirantes a sucederlo en el cargo quienes ni siquiera conocen el estado donde pretenden gobernar. “Se ve que muchos ellos no terminan de conocer Coahuila ni sus necesidades actuales”, refirió de manera puntual.
- Te puede interesar: Coahuila, dispuesto a sumarse a campaña nacional contra las adicciones: MARS
Indicó que su opinión al respecto la fija en su calidad de ciudadano coahuilense, y también con base en el conocimiento que en su desempeño como gobernador ha adquirido de la situación de la entidad. “Me llama la atención que no terminen de conocer el estado”, insistió.
Respecto a la forma en la que se realizó el debate, Riquelme Solís consideró que fue un ejercicio democrático que de alguna manera le permite a la gente conocer a quienes aspiran a gobernarlos y sus propuestas, aunque por otra parte en este tipo de dinámicas es común que haya quienes recurran a toda suerte de descalificaciones que luego no llevan a nada bueno.
En cuanto a lo que desde su perspectiva no debió ocurrir, se refirió al hecho de que en determinado momento las porras se pusieron de manifiesto por parte de algunos de los asistentes al debate, expresiones que no es bueno que se generen, y menos si no están consideradas dentro de las reglas del juego previamente establecidas por los representantes de los candidatos.
Recordó que eso no sucedió cuando a él en sus tiempos como aspirante al gobierno estatal le tocó participar en un debate, ya que a cada candidato se le dieron solamente cinco invitaciones, en tanto que la asistencia del público en general fue plural, conformada por representantes de todas las cámaras empresariales y de los distintos sectores de la sociedad.
De cualquier manera, agregó, lo sucedido ahora al respecto debe ser tomado en cuenta para que no vuelva a suceder para el próximo debate.
También se refirió Miguel Ángel Riquelme a que los comunicadores que participaron como moderadores del debate se excedieron en sus preguntas e interrumpieron hasta en tres veces a algunos de los candidatos, como estuvieran realizando una entrevista, aspecto en el que, estimó, el formato del debate dejó un poco que desear.
Finalmente, el Gobernador destacó que el actual proceso electoral que se ha llevado a cabo con mucha madurez y cordura, en tanto que los candidatos desarrollan sus campañas recorriendo todo el Estado sin problemas, y la aspiración en ese sentido es que no tengan ningún incidente en materia de seguridad.