Lerdo, Durango (OEM).- Este sábado en San Jacinto, el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a supervisar los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna, donde el mandatario mexicano constató los trabajos de la primera etapa del proyecto para que comience a operar el 21 de diciembre del presente año.
El jefe del ejecutivo federal arribó vía aérea en su helicóptero a las inmediaciones de San Jacinto, en Lerdo, Durango, poco después de las 13:00 horas, para encontrarse con autoridades estatales y municipales y así revisar los avances que se tienen de esta magna obra hidráulica.
Por su parte, a través de sus redes sociales, Esteban Villegas Villarreal, destacó que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna “sin duda, la obra de aprovechamiento y abastecimiento de agua más grande de todo el norte del país”.
“Hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador visitamos este proyecto que le cambiará la vida a 2 millones de personas de la región lagunera; seguimos trabajando hombro a hombro por el bien de los duranguenses. Presidente, gracias por su gran compromiso”, escribió a través de sus redes sociales el mandatario estatal.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se anunció que se abastecerá de agua a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. Se acordó, un compromiso entre los Gobiernos Municipal y Estatal para acelerar los trabajos relacionados con las líneas de suministro de agua potable, drenaje y pavimentación en la Villa de León Guzmán.
S destacó que este proyecto de Agua Saludable para La Laguna es de gran importancia para la región y demuestra el compromiso de los tres niveles de gobierno por su conclusión y pronta operación. De acuerdo con la Conagua, el proyecto beneficiará a 1.6 millones de habitantes de nueve municipios; cuatro se encuentran en la Laguna de Durango, siendo Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí; y cinco en el estado de Coahuila, Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Viesca. La inversión total asciende a 14 mil millones 793 de pesos”.
Además, acompañaron al presidente de México, el director general de la empresa a cargo de la obra de la potabilizadora, Ozone Ecological Equipaments, José Antonio García, de la empresa Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras S.A. de C.V. José Luis Torres Alcalá y de ACONSU Ingeniería S.A. de C.V. el ingeniero, Javier Anzures.