/ sábado 23 de septiembre de 2023

Arteaga pide le den concesiones del tramo de Los Chorros en la carretera 57

Es uno de los más peligrosos del país y no tiene atención federal

Ante la nula respuesta de la federación para rectificar uno de los tramos más peligrosos de la carretera 57, que es el de Los Chorros en Arteaga, donde casi diariamente hay accidentes de transportes de carga pesada, el municipio ha solicitado que se le dé la concesión de ese tramo, donde Capufe recauda por día alrededor de 900 millones de pesos.

Lo anterior lo comentó el alcalde Ramiro Durán García, quien destacó que para esta obra se requieren de mil 350 millones de pesos y que por parte del estado ya están las liberaciones, las afectaciones y las indemnizaciones para la misma, pero que falta el proyecto técnico por parte de Banobras, que es a quien corresponde, no a Capufe.

También, precisó que es nula la vigilancia en este tramo trágico de parte de la Guardia Nacional, división caminos, y que los primeros correspondientes son las autoridades municipales en cada uno de los accidentes, como es seguridad pública, protección civil y las ambulancias del ayuntamiento.

“Diario hay accidentes en esta ruta tan prolongada y mal diseñada que por cada vez que se atiende una emergencia el municipio, eroga en su atención de 70 a 100 mil pesos sin recibir nada a cambio”, mencionó.

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Todo se da en relación a que se han presentado accidentes de autotransportes de carga, lo que obliga a las autoridades municipales a atender de inmediato la situación, para prevenir otros accidentes secundarios al no cerrar la carretera y que llegue otra unidad y se impacte con la primera.

“Sabemos la dificultad de transitar por esta arteria, seguimos con la policía municipal vigilando ante el abandono de la Guardia Nacional para poder percatar a los transportistas de que es un tramo peligroso, pero desconocen el mal declive que tiene el kilómetro 232”, agregó,

Indicó que con cada accidente se cierra la carretera 57 por tres o seis horas, lo que afecta también alrededor de mil 500 personas que salen de la Sierra de Arteaga a trabajar en la cabecera municipal, a Saltillo o Ramos Arizpe, por lo que llegan tarde a sus centros de labores y que por lo mismo ya no quieren contratar a la gente de los ejidos de este municipio.

Ante la nula respuesta de la federación para rectificar uno de los tramos más peligrosos de la carretera 57, que es el de Los Chorros en Arteaga, donde casi diariamente hay accidentes de transportes de carga pesada, el municipio ha solicitado que se le dé la concesión de ese tramo, donde Capufe recauda por día alrededor de 900 millones de pesos.

Lo anterior lo comentó el alcalde Ramiro Durán García, quien destacó que para esta obra se requieren de mil 350 millones de pesos y que por parte del estado ya están las liberaciones, las afectaciones y las indemnizaciones para la misma, pero que falta el proyecto técnico por parte de Banobras, que es a quien corresponde, no a Capufe.

También, precisó que es nula la vigilancia en este tramo trágico de parte de la Guardia Nacional, división caminos, y que los primeros correspondientes son las autoridades municipales en cada uno de los accidentes, como es seguridad pública, protección civil y las ambulancias del ayuntamiento.

“Diario hay accidentes en esta ruta tan prolongada y mal diseñada que por cada vez que se atiende una emergencia el municipio, eroga en su atención de 70 a 100 mil pesos sin recibir nada a cambio”, mencionó.

Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Todo se da en relación a que se han presentado accidentes de autotransportes de carga, lo que obliga a las autoridades municipales a atender de inmediato la situación, para prevenir otros accidentes secundarios al no cerrar la carretera y que llegue otra unidad y se impacte con la primera.

“Sabemos la dificultad de transitar por esta arteria, seguimos con la policía municipal vigilando ante el abandono de la Guardia Nacional para poder percatar a los transportistas de que es un tramo peligroso, pero desconocen el mal declive que tiene el kilómetro 232”, agregó,

Indicó que con cada accidente se cierra la carretera 57 por tres o seis horas, lo que afecta también alrededor de mil 500 personas que salen de la Sierra de Arteaga a trabajar en la cabecera municipal, a Saltillo o Ramos Arizpe, por lo que llegan tarde a sus centros de labores y que por lo mismo ya no quieren contratar a la gente de los ejidos de este municipio.

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