Ante el crecimiento del turismo que tiene el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, el alcalde Fernando Orozco Lara, invito a invertir en hoteles y gastronomía en el municipio.
Externó que Parras ha demostrado ser muy amigable con los inversionistas porque hay quienes pareciera que tienen 20 años con sus negocios y la realidad es que en tan solo cinco han crecido.
“Son inversiones grandes que se consolidan gracias a la respuesta de la gente, lo que permite a quienes invierten recuperar esos recursos y seguir invirtiendo gracias también al turismo”, abundó.
Externó que en esos momento se desarrollan cuatro proyectos importantes en materia de hoteles, restaurantes y fraccionamientos, pero que espera que lleguen más.
“Invitamos a los inversionistas a que vayan a Parras en cuestión de hoteles y de gastronomía porque tienen una gran oportunidad y como municipio se les dará una gran oportunidad al facilitarles los trámites”, abundó.
Por otro lado dio a conocer que en octubre viene la Feria de la Nuez y de la Gastronomía, para aprovechar esta temporada de año donde la economía del municipio depende en un 70% de estas actividades.
Indicó que para ello ya se llevó a cabo la bendición de los apaleadores quienes suben y tumban la nuez en nogales centenarios de más de 25 y 30 metros de alto, ceremonia religiosas que tuvo amplia convocatoria.
Recordó que en la pasadas fiestas de la uva y el vino, que duraron tres semanas en agosto, este Pueblo Mágico recibió a más de 130 mil visitantes que pudieron pasear por sus calles de noche y de días gracias a la seguridad de que se goza en Coahuila.