/ martes 25 de octubre de 2022

Ahorro de 635 mdp garantiza la atención de todas las necesidades de gasto público

Están a salvo las prestaciones de fin de año de los trabajadores municipales: Tesorero

Gracias a que en lo que va del presente año se ha registrado un ahorro del orden de los 635 millones de pesos en el manejo de las finanzas municipales, para lo que resta del 2022 está totalmente garantizada la atención y cobertura de todas las necesidades en materia de gasto público, entre estas la que tiene que ver con el pago de las prestaciones de fin de año a las que tienen derecho los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón.

En ese sentido, el tesorero municipal Óscar Luján Fernández manifestó que el hecho de que en los últimos meses del año comiencen a registrarse desahorros, como son las diferencias negativas entre los ingresos y los egresos, no debe ser en lo absoluto motivo de ninguna preocupación, toda vez que se trata de algo ya contemplado dentro de lo esperado de acuerdo con la correspondiente proyección presupuestal.

El funcionario compareció este martes ante las y los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, precisamente para presentar primero el informe financiero de la administración municipal correspondiente al mes de septiembre, así como el avance de gestión financiera del tercer trimestre del ejercicio anual en curso.

Por lo que respecta a septiembre, se dio a conocer que en el período el erario público municipal registró ingresos totales por 218 millones 653 mil pesos y egresos por 237 millones 674 mil pesos, lo que implica una diferencia negativa de 19 millones 020 mil pesos clasificada como desahorro.

El tesorero municipal Óscar Luján Fernández presentó los últimos informes mensual y trimestral alusivos al manejo de las finanzas públicas / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Asimismo, en cuanto al avance de gestión financiera correspondiente al período comprendido por los meses julio, agosto y septiembre, Luján Fernández reportó ingresos totales por 646 millones 056 mil pesos y egresos por 717 millones 943 mil, con un resultado del ejercicio negativo de 71 millones 887 mil pesos registrado como desahorro.

De acuerdo con el Tesorero, este tipo de diferencias no debe ser motivo de preocupación alguna, toda vez que entran dentro de lo normal y ya esperado. “Recordemos que a principios de año de enero a marzo es cuando se reciben la mayor cantidad de ingresos derivados principalmente del predial, y estos agarran un nivel más estable a partir del segundo semestre”, explica.

“Los gastos se mantienen estables en el segundo semestre, sin embargo, los ingresos tienden a mantenerse bajos, y entonces es normal que en los primeros meses de un ejercicio se manifiesten ahorros y en el segundo semestre desahorros”, agregó.

Cabe señalar que los registros de datos acumulados en lo que va del año, de enero a septiembre, la administración municipal ha acreditado ingresos totales por dos mil 545 millones de pesos, contra egresos por mil 910 millones 548 mil pesos, de manera que la diferencia a favor, que es el ya mencionado ahorro, es de 635 millones 199 mil pesos.

Tanto el informe financiero de septiembre como el avance de gestión financiera trimestral fue aprobada con el voto mayoritario de los integrantes de la comisión que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

Gracias a que en lo que va del presente año se ha registrado un ahorro del orden de los 635 millones de pesos en el manejo de las finanzas municipales, para lo que resta del 2022 está totalmente garantizada la atención y cobertura de todas las necesidades en materia de gasto público, entre estas la que tiene que ver con el pago de las prestaciones de fin de año a las que tienen derecho los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Torreón.

En ese sentido, el tesorero municipal Óscar Luján Fernández manifestó que el hecho de que en los últimos meses del año comiencen a registrarse desahorros, como son las diferencias negativas entre los ingresos y los egresos, no debe ser en lo absoluto motivo de ninguna preocupación, toda vez que se trata de algo ya contemplado dentro de lo esperado de acuerdo con la correspondiente proyección presupuestal.

El funcionario compareció este martes ante las y los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, precisamente para presentar primero el informe financiero de la administración municipal correspondiente al mes de septiembre, así como el avance de gestión financiera del tercer trimestre del ejercicio anual en curso.

Por lo que respecta a septiembre, se dio a conocer que en el período el erario público municipal registró ingresos totales por 218 millones 653 mil pesos y egresos por 237 millones 674 mil pesos, lo que implica una diferencia negativa de 19 millones 020 mil pesos clasificada como desahorro.

El tesorero municipal Óscar Luján Fernández presentó los últimos informes mensual y trimestral alusivos al manejo de las finanzas públicas / Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Asimismo, en cuanto al avance de gestión financiera correspondiente al período comprendido por los meses julio, agosto y septiembre, Luján Fernández reportó ingresos totales por 646 millones 056 mil pesos y egresos por 717 millones 943 mil, con un resultado del ejercicio negativo de 71 millones 887 mil pesos registrado como desahorro.

De acuerdo con el Tesorero, este tipo de diferencias no debe ser motivo de preocupación alguna, toda vez que entran dentro de lo normal y ya esperado. “Recordemos que a principios de año de enero a marzo es cuando se reciben la mayor cantidad de ingresos derivados principalmente del predial, y estos agarran un nivel más estable a partir del segundo semestre”, explica.

“Los gastos se mantienen estables en el segundo semestre, sin embargo, los ingresos tienden a mantenerse bajos, y entonces es normal que en los primeros meses de un ejercicio se manifiesten ahorros y en el segundo semestre desahorros”, agregó.

Cabe señalar que los registros de datos acumulados en lo que va del año, de enero a septiembre, la administración municipal ha acreditado ingresos totales por dos mil 545 millones de pesos, contra egresos por mil 910 millones 548 mil pesos, de manera que la diferencia a favor, que es el ya mencionado ahorro, es de 635 millones 199 mil pesos.

Tanto el informe financiero de septiembre como el avance de gestión financiera trimestral fue aprobada con el voto mayoritario de los integrantes de la comisión que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

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