/ miércoles 20 de octubre de 2021

Facebook cambiaría de nombre por crisis

La compañía fundada por Mark Zuckerberg podría dar un giro e iniciar un ‘metaverso’ fusionando Instagram y WhatsApp

Facebook estaría desvinculando su nombre de la compañía la próxima semana para centrarse en el desarrollo de un metaverso que integraría a WhatsApp e Instagram, según el medio de noticias estadounidense The Verge.

El sitio aseguró que el director general, Mark Zuckerberg, anunciará el nuevo nombre de la red social este 28 de octubre, durante la conferencia anual Connect, aunque precisaron que el anuncio podría ser revelado antes de la fecha.

Los planes de la empresa pasarían por dirigir sus esfuerzos en la evolución de un metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas a través del uso de diversas tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

Según The Verge, este cambio serviría también para evadir el fuerte escrutinio en el que se ha involucrado la firma con anterioridad, tras las declaraciones hechas por la ex empleada de Facebook Frances Haugen ante el Congreso de los Estados Unidos, donde señaló que la red social oculta información al público y sus plataformas son nocivas para los menores.

Recordaron también que Facebook no es la primera compañía digital que hace modificaciones en su nombre a medida que se va expandiendo y creciendo. En 2015, Google creó una “marca paraguas” llamada Alphabet, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda.

Facebook estaría desvinculando su nombre de la compañía la próxima semana para centrarse en el desarrollo de un metaverso que integraría a WhatsApp e Instagram, según el medio de noticias estadounidense The Verge.

El sitio aseguró que el director general, Mark Zuckerberg, anunciará el nuevo nombre de la red social este 28 de octubre, durante la conferencia anual Connect, aunque precisaron que el anuncio podría ser revelado antes de la fecha.

Los planes de la empresa pasarían por dirigir sus esfuerzos en la evolución de un metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas a través del uso de diversas tecnologías como la realidad virtual y la aumentada.

Según The Verge, este cambio serviría también para evadir el fuerte escrutinio en el que se ha involucrado la firma con anterioridad, tras las declaraciones hechas por la ex empleada de Facebook Frances Haugen ante el Congreso de los Estados Unidos, donde señaló que la red social oculta información al público y sus plataformas son nocivas para los menores.

Recordaron también que Facebook no es la primera compañía digital que hace modificaciones en su nombre a medida que se va expandiendo y creciendo. En 2015, Google creó una “marca paraguas” llamada Alphabet, para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda.

Futbol

Con derrota vergonzosa, concluye torneo para Santos

San Luis le pasó por encima y los derrotó 3-0 en su propia casa

Cultura

El Rey del Danzón: 57 años de pasión por el baile y un legado imborrable

Conoce la historia de Javier Pérez Rodríguez, un hombre cuya pasión por el baile lo ha convertido en una leyenda en la Comarca Lagunera

Torreón

El dinero de las AFORES no se toca: CANACO

Es el esfuerzo de muchos de años de trabajo

Torreón

Detección oportuna de cáncer de próstata: realizan campaña en Torreón

Se realizaron pruebas gratuitas a hombres en el Auditorio Municipal

Policiaca

Lesionada por caso UAL está próxima a salir del hospital

Luego de estar en condición delicada y en terapia intensiva