/ lunes 11 de julio de 2022

Quinta ola de Covid eleva cifras de ausentismo en empresas: COPARMEX

Los contagios de Covid en la quinta ola han provocado que el cubrebocas vuelva en todas las empresas

Saltillo, Coahuila.- Al reconocer que con la quinta ola del Covid sí se ha presentado algo de ausentismo en las empresas, aunque poco, Roberto Cabello Elizondo apuntó que afortunadamente eso no ha pegado tan duro e incluso no se han tenido que parar líneas de producción, como en anteriores ocasiones.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, comentó que los contagios que se han presentado entre los trabajadores han sido sin complicaciones graves y que se recuperan rápidamente en sus casas para reintegrarse a sus labores.

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Pero enfatizó que algunas empresas habían comenzado a laborar sin cubrebocas dentro de sus instalaciones, este se ha vuelto a usar para prevenir más contagios entre los empleados.

“Sí ha habido algo de ausentismo, sí ha pegado algo la quinta ola, pero han sido recuperaciones rápidas y pocos con complicaciones, por eso no hemos tenido que parar”, reiteró.

El cubrebocas regresó a las empresas con la quinta ola de Covid. / Foto: Cuartoscuro

RETIRO DE HORARIO DE VERANO DEBE SER ANALIZADO: COPARMEX

En cuanto al horario de verano, que ahora quieren que ya no se aplique en México, el empresario comentó que eso debería de analizarse a fondo a nivel nacional para ver si se deja o no, ver más que nada sus beneficios.

Explicó que en los años que se ha tenido en el país hay datos importantes de ahorro de energía, más en los hogares que en las empresas.

“Creo que se debería de tener un buen estudio porque para los estados del norte del país este horario ha sido bueno, como es el caso de Coahuila. Creo que tenemos muchos beneficios pero hay que esperar a ver cómo lo miran desde México”, agregó.

También, dijo que desgraciadamente la inflación le ha pegado mucho a las empresas en cuanto a las materias primas y la logística, pero que además afecta bastante al consumidor final.

Mencionó que la Coparmex ha tratado de encontrar la manera de que sus empresas afiliadas puedan disminuir costos para no afectar al consumidor pero que eso ha sido muy difícil.

Saltillo, Coahuila.- Al reconocer que con la quinta ola del Covid sí se ha presentado algo de ausentismo en las empresas, aunque poco, Roberto Cabello Elizondo apuntó que afortunadamente eso no ha pegado tan duro e incluso no se han tenido que parar líneas de producción, como en anteriores ocasiones.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, comentó que los contagios que se han presentado entre los trabajadores han sido sin complicaciones graves y que se recuperan rápidamente en sus casas para reintegrarse a sus labores.

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Pero enfatizó que algunas empresas habían comenzado a laborar sin cubrebocas dentro de sus instalaciones, este se ha vuelto a usar para prevenir más contagios entre los empleados.

“Sí ha habido algo de ausentismo, sí ha pegado algo la quinta ola, pero han sido recuperaciones rápidas y pocos con complicaciones, por eso no hemos tenido que parar”, reiteró.

El cubrebocas regresó a las empresas con la quinta ola de Covid. / Foto: Cuartoscuro

RETIRO DE HORARIO DE VERANO DEBE SER ANALIZADO: COPARMEX

En cuanto al horario de verano, que ahora quieren que ya no se aplique en México, el empresario comentó que eso debería de analizarse a fondo a nivel nacional para ver si se deja o no, ver más que nada sus beneficios.

Explicó que en los años que se ha tenido en el país hay datos importantes de ahorro de energía, más en los hogares que en las empresas.

“Creo que se debería de tener un buen estudio porque para los estados del norte del país este horario ha sido bueno, como es el caso de Coahuila. Creo que tenemos muchos beneficios pero hay que esperar a ver cómo lo miran desde México”, agregó.

También, dijo que desgraciadamente la inflación le ha pegado mucho a las empresas en cuanto a las materias primas y la logística, pero que además afecta bastante al consumidor final.

Mencionó que la Coparmex ha tratado de encontrar la manera de que sus empresas afiliadas puedan disminuir costos para no afectar al consumidor pero que eso ha sido muy difícil.

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