/ viernes 1 de mayo de 2020

Mexicanos, compradores número en uno por Internet

El confinamiento ha sido la causa de las compras en línea

Durante las últimas semanas, el nombre de México tomó relevancia al ser mencionado como uno de los principales consumidores por medio de Internet.

De acuerdo a la consulta realizada por KantarWorlPanel, el País aumentó el 500% de sus ventas en línea. La causa de tal conducta se debe al confinamiento que se ha presentado en el último mes.

En comparación con otros países de Latinoamérica, México ha sumado más compradores en las últimas semanas, quintuplicando su cifra que se registraba antes del confinamiento.

Por otro lado, el 24 por ciento de los consumidores declararon que deciden comprar en línea para poder recibir los productos en la puerta de su casa.

Esto se debe a que muchas empresas han optado por realizar entregas a domicilio, dándole atención al cliente por medio telefónico o WhatsApp, siendo esta última la más efectiva entre sus consumidores.

Tanto en México como en Brasil, otro de los países en donde aumentó la compra en línea, han visto un gran cambio entre sus tiendas de conveniencia, pues las compras en línea se reflejaron más que en las compras presenciales.

Además, dos de las categorías mas importantes entre las compras, son las de higiene y alimento por lo que se espera que ambos apartados continúen la demanda aún si el confinamiento se termine.

Durante las últimas semanas, el nombre de México tomó relevancia al ser mencionado como uno de los principales consumidores por medio de Internet.

De acuerdo a la consulta realizada por KantarWorlPanel, el País aumentó el 500% de sus ventas en línea. La causa de tal conducta se debe al confinamiento que se ha presentado en el último mes.

En comparación con otros países de Latinoamérica, México ha sumado más compradores en las últimas semanas, quintuplicando su cifra que se registraba antes del confinamiento.

Por otro lado, el 24 por ciento de los consumidores declararon que deciden comprar en línea para poder recibir los productos en la puerta de su casa.

Esto se debe a que muchas empresas han optado por realizar entregas a domicilio, dándole atención al cliente por medio telefónico o WhatsApp, siendo esta última la más efectiva entre sus consumidores.

Tanto en México como en Brasil, otro de los países en donde aumentó la compra en línea, han visto un gran cambio entre sus tiendas de conveniencia, pues las compras en línea se reflejaron más que en las compras presenciales.

Además, dos de las categorías mas importantes entre las compras, son las de higiene y alimento por lo que se espera que ambos apartados continúen la demanda aún si el confinamiento se termine.

Cultura

El Rey del Danzón: 57 años de pasión por el baile y un legado imborrable

Conoce la historia de Javier Pérez Rodríguez, un hombre cuya pasión por el baile lo ha convertido en una leyenda en la Comarca Lagunera

Doble Vía

¿Divorcio express en la iglesia? Así funciona la nulidad de matrimonio para los católicos

La Iglesia Católica ofrece una alternativa para aquellos matrimonios fallidos que buscan una resolución rápida: la nulidad matrimonial exprés

Torreón

CANADEVI Laguna anuncia su Tercer Foro Inmobiliario

Será el 16 y 17 de mayo en el centro de convenciones

Policiaca

Tragedia de XV: muere quinceañera al salir de su fiesta en Saltillo

La alegría de la fiesta se truncó abruptamente cuando la festejada falleció luego de que el vehículo en el que viajaba de regreso a casa fue impactado por otro auto