/ martes 24 de marzo de 2020

Sobrevive la cuarentena, sé un astronauta desde tu casa

El aislamiento es un lugar común para quienes viajan al espacio, sigue estos consejos

El aislamiento que se vive actualmente en los hogares de la mayor parte del mundo es parecido al entrenamiento de quienes viajan al espacio, o sea los astronautas, pues por un largo tiempo tienen que vivir una aventura dentro de un espacio confinado, con una pequeña tripulación, misiones de reabastecimiento y simulación de hábitats marcianos.

En un hilo de Twitter, Anne McClain, astronauta de la NASA e integrante de las expediciones Soyuz MS-11 y la Estación Espacial Internacional, mencionó que una cosa en lo que deben ser bueno es vivir en espacios confinados por largos periodos de tiempo, y dio algunos consejos profesionales para vivir en este escenario similar.

En primer lugar, remarcó que sus 20 años de trabajo han sido exitoso gracias a las lecciones aprendidas; la Nasa, la astronauta Peggy Whitson y el Psicólogo Al Holland examinaron los comportamientos humanos y crearon una cultura saludable para vivir y trabajar de forma remota en pequeños grupos, las cuales se redujeron en cinco, que son llamados por la NASA como “Expeditionary Behaviors”.

La habilidad 1 es la Comunicación; hablar para que te entiendan claramente. Para escuchar y preguntar para entender. Escucha activamente, capta las señales no verbales. Identifica, discute y luego trabaja para resolver el conflicto. Compartan sentimientos libremente, hablen acerca de las intenciones antes de tomar medidas. Escucha, luego repite el mensaje para asegurarse de que se comprenda y sobre todo, admite cuando te equivocas.

Liderazgo y seguidores, es la habilidad 2; el líder mejora la capacidad del grupo para ejecutar su propósito a través de la influencia positiva, el seguidor (también conocido como líder subordinado) contribuye activamente a la dirección del líder. Es importante establecer un ambiente de confianza, aceptar la responsabilidad, ajustar el estilo al entorno, asignar tareas, establecer objetivos y predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, coaching + aliento, ofrecer soluciones, no solo problemas.

Como tercera habilidad está el autocuidado, mantener saludable el nivel psicológico y físico, incluida la higiene, el manejo del tiempo y las cosas personales, el sueño y el estado de ánimo. Se debe tener la capacidad y la voluntad de ser proactivo para mantenerse saludable, evaluando de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en el grupo. Es importante aprender de los errores, tomar medidas para mitigar el estrés o la negatividad.

El Cuidado del equipo es la habilidad 4, revisar qué tan saludable es el grupo a nivel psicológico, físico y logístico. Se debe controlar el estrés grupal, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Con paciencia y respeto anima a los otros. Monitorea al equipo para detectar signos de estrés o fatiga y fomenta la participación en actividades de equipo, desarrolla las relaciones positivas y consigue un voluntario para las tareas desagradables.

Por último, la habilidad 5 es vida en grupo, cómo las personas cooperan y se convierten en un equipo para lograr un objetivo. Identifica y gestiona diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y alusiones personales. Las personas y el grupo demuestran resistencia ante la dificultad, por eso es importante cooperar en lugar de competir, respetar los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo. Asumir la responsabilidad, alabar libremente. Trabajar para garantizar una actitud positiva del equipo y mantén la calma en el conflicto.

El aislamiento que se vive actualmente en los hogares de la mayor parte del mundo es parecido al entrenamiento de quienes viajan al espacio, o sea los astronautas, pues por un largo tiempo tienen que vivir una aventura dentro de un espacio confinado, con una pequeña tripulación, misiones de reabastecimiento y simulación de hábitats marcianos.

En un hilo de Twitter, Anne McClain, astronauta de la NASA e integrante de las expediciones Soyuz MS-11 y la Estación Espacial Internacional, mencionó que una cosa en lo que deben ser bueno es vivir en espacios confinados por largos periodos de tiempo, y dio algunos consejos profesionales para vivir en este escenario similar.

En primer lugar, remarcó que sus 20 años de trabajo han sido exitoso gracias a las lecciones aprendidas; la Nasa, la astronauta Peggy Whitson y el Psicólogo Al Holland examinaron los comportamientos humanos y crearon una cultura saludable para vivir y trabajar de forma remota en pequeños grupos, las cuales se redujeron en cinco, que son llamados por la NASA como “Expeditionary Behaviors”.

La habilidad 1 es la Comunicación; hablar para que te entiendan claramente. Para escuchar y preguntar para entender. Escucha activamente, capta las señales no verbales. Identifica, discute y luego trabaja para resolver el conflicto. Compartan sentimientos libremente, hablen acerca de las intenciones antes de tomar medidas. Escucha, luego repite el mensaje para asegurarse de que se comprenda y sobre todo, admite cuando te equivocas.

Liderazgo y seguidores, es la habilidad 2; el líder mejora la capacidad del grupo para ejecutar su propósito a través de la influencia positiva, el seguidor (también conocido como líder subordinado) contribuye activamente a la dirección del líder. Es importante establecer un ambiente de confianza, aceptar la responsabilidad, ajustar el estilo al entorno, asignar tareas, establecer objetivos y predicar con el ejemplo. Dar dirección, información, comentarios, coaching + aliento, ofrecer soluciones, no solo problemas.

Como tercera habilidad está el autocuidado, mantener saludable el nivel psicológico y físico, incluida la higiene, el manejo del tiempo y las cosas personales, el sueño y el estado de ánimo. Se debe tener la capacidad y la voluntad de ser proactivo para mantenerse saludable, evaluando de manera realista sus propias fortalezas y debilidades, y su influencia en el grupo. Es importante aprender de los errores, tomar medidas para mitigar el estrés o la negatividad.

El Cuidado del equipo es la habilidad 4, revisar qué tan saludable es el grupo a nivel psicológico, físico y logístico. Se debe controlar el estrés grupal, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Con paciencia y respeto anima a los otros. Monitorea al equipo para detectar signos de estrés o fatiga y fomenta la participación en actividades de equipo, desarrolla las relaciones positivas y consigue un voluntario para las tareas desagradables.

Por último, la habilidad 5 es vida en grupo, cómo las personas cooperan y se convierten en un equipo para lograr un objetivo. Identifica y gestiona diferentes opiniones, culturas, percepciones, habilidades y alusiones personales. Las personas y el grupo demuestran resistencia ante la dificultad, por eso es importante cooperar en lugar de competir, respetar los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo. Asumir la responsabilidad, alabar libremente. Trabajar para garantizar una actitud positiva del equipo y mantén la calma en el conflicto.

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