Un joven de 27 años de la India tomó la decisión de demandar a sus papás por haberle hecho nacer sin su consentimiento.
Se trata del hombre de negocios Raphael Samuel, quien aseguró en entrevista para la BBC que “es un error traer niños al mundo porque tienen que soportar una vida llena de sufrimiento”.
Si bien entiende que es imposible preguntarle a una persona antes de nacer si quiere hacerlo, “argumenta” que “no es nuestra decisión”, por lo que desde su perspectiva deberían de pagarle por el resto de su vida por el daño causado.
Samuel asegura que pese a lo anterior se lleva bastante bien con sus padres, quienes ambos se desempeñan como abogados, y aparentemente todo esto lo toman con bastante sentido del humor, así como sorpresa de que se atreva siquiera a “retarlos” en una corte.
Incluso, la madre, Kavita Karnad, aseguró que si su hijo encuentra una manera racional de cómo pudieron haberle pedido permiso para nacer, “aceptará la culpa”, pero entre tanto “lo destruirá en la corte”.
El demandante se identifica con la filosofía antinatalista, la cual parte del punto de que “la vida está tan llena de miseria que todos deberían dejar de procrear de inmediato”, sobre todo considerando que esto “traería beneficios para la Tierra”.
Si bien asegura que esta podría parecer una estrategia publicitaria a su favor, Raphael Samuel dice que le agrada la idea de hacer esto público simplemente para hacer que la gente se cuestione si quieren tener hijos.
Para finalizar, en entrevista con la BBC aseguró que “desearía no haber nacido, pero eso no quiere decir que sea infeliz. Mi vida es buena, pero preferiría no estar aquí. Es como una habitación linda, pero no quiero estar en la habitación”.