/ martes 12 de abril de 2022

Cuando no dormir podría ser señal de una emergencia médica: nicturia y otros padecimientos

Esto podría ser la causa detrás de tu insomnio

Al menos alguna vez en la vida los seres humanos solemos tener problemas para conciliar el sueño, aun así, cuando la dificultad persiste podría significar un problema de salud serio.

A continuación, te mostramos algunas de las señales a identificar y que podrían estar relacionadas con algún padecimiento.

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Nicturia

Nicturia / Foto: Pexels

La nicturia es la necesidad excesiva de despertar para ir al baño en más de una ocasión. Este problema podría ser provocado por diversos factores, tales como: beber mucha agua, diabetes, cálculos en la vejiga, cambios hormonales o un daño renal.

Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas / Foto: Pexels

El SPI (Síndrome de piernas inquietas) a menudo se produce cuando las personas permanecen sentadas o acostadas. Desafortunadamente, esto empeora con el paso de la edad y suele llegar a interrumpir el sueño de quienes lo padecen. Aunque se desconoce su causa principal, los investigadores sospechan que puede deberse a un desequilibrio en la dopamina, sustancia química del cerebro que envía mensajes para controlar el movimiento de los músculos.

Hipertiroidismo

Hipertiroidismo / Foto: Pixabay


El hipertiroidismo es la producción de hormona tiroxina en grandes cantidades, esta enfermedad puede aumentar el metabolismo y sus síntomas incluyen la pérdida de peso inesperada, irritabilidad, sudoración y ritmo cardíaco acelerado o irregular, mismo que afecta la capacidad de dormir de manera continua.

Hacer ejercicio por las noches

Hacer ejercicio por las noches / Foto: Pexels

Por extraño que parezca, el hacer rutinas de ejercicio por la noche puede llevarte a tener dificultades para conciliar las ganas de dormir, esto debido a que tu cuerpo suele activarse al realizar prácticas físicas. Para evitarlo, los expertos recomiendan hacer ejercicio con una diferencia de por lo menos 90 minutos antes de la siesta.

Ingerir estimulantes

Ingerir estimulantes / Foto: Pexels

Tomar medicamentos o vitaminas antes de dormir podrían ser un estimulante en el cuerpo humano que produce insomnio, es por esta razón que lo más recomendable a la hora de ingerir medicamentos es hacerlo durante el transcurso del día.

Al menos alguna vez en la vida los seres humanos solemos tener problemas para conciliar el sueño, aun así, cuando la dificultad persiste podría significar un problema de salud serio.

A continuación, te mostramos algunas de las señales a identificar y que podrían estar relacionadas con algún padecimiento.

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Nicturia

Nicturia / Foto: Pexels

La nicturia es la necesidad excesiva de despertar para ir al baño en más de una ocasión. Este problema podría ser provocado por diversos factores, tales como: beber mucha agua, diabetes, cálculos en la vejiga, cambios hormonales o un daño renal.

Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas / Foto: Pexels

El SPI (Síndrome de piernas inquietas) a menudo se produce cuando las personas permanecen sentadas o acostadas. Desafortunadamente, esto empeora con el paso de la edad y suele llegar a interrumpir el sueño de quienes lo padecen. Aunque se desconoce su causa principal, los investigadores sospechan que puede deberse a un desequilibrio en la dopamina, sustancia química del cerebro que envía mensajes para controlar el movimiento de los músculos.

Hipertiroidismo

Hipertiroidismo / Foto: Pixabay


El hipertiroidismo es la producción de hormona tiroxina en grandes cantidades, esta enfermedad puede aumentar el metabolismo y sus síntomas incluyen la pérdida de peso inesperada, irritabilidad, sudoración y ritmo cardíaco acelerado o irregular, mismo que afecta la capacidad de dormir de manera continua.

Hacer ejercicio por las noches

Hacer ejercicio por las noches / Foto: Pexels

Por extraño que parezca, el hacer rutinas de ejercicio por la noche puede llevarte a tener dificultades para conciliar las ganas de dormir, esto debido a que tu cuerpo suele activarse al realizar prácticas físicas. Para evitarlo, los expertos recomiendan hacer ejercicio con una diferencia de por lo menos 90 minutos antes de la siesta.

Ingerir estimulantes

Ingerir estimulantes / Foto: Pexels

Tomar medicamentos o vitaminas antes de dormir podrían ser un estimulante en el cuerpo humano que produce insomnio, es por esta razón que lo más recomendable a la hora de ingerir medicamentos es hacerlo durante el transcurso del día.

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