Todo aquel que tiene un perro, o mascota peluda, en casa sufre con un tema en particular: los pelos que se quedan en el sillón. No te preocupes, hay maneras de arreglar o minimizar este problema. Te explicamos cómo puedes quitar en minutos los pelos de tu lomito en el sillón.
Si hay un espacio que las mascotas adoran es el sillón, pues suelen usarlo para estar a sus anchas y descansar. Si es tu caso, seguro has hecho un par, o más, corajes, por esta razón. Y no, aspirar diario no suele ser una solución sostenible y a largo plazo.
- También te puede interesar | Causa indignación conductor en Saltillo que ‘pasea’ a su perro desde un auto en movimiento
Es por eso que ahora te queremos contar un par de cosas que se pueden hacer para solventar este problema.
¿Cómo quitar los pelos de perro de la sala?
Si este problema te resulta molesto, lo ideal es enseñar a las mascotas que no se puede subir a los sillones, pero en caso de que solo quieras una manera de que estos sigan compartiendo el sillón junto a ti, esto te puede servir.
Paño de microfibra: Humedece un paño de microfibra y pasa por los pelos, verás que estos se adherirán rápido a él y tu sillón quedará libre de pelitos de perro.
Limón: Humedece un paño con un limón y da ligeras pasadas sobre los pelos de perro del sofá, literal su efecto es igual al de una aspiradora.
Secadora de cabello: Usar secadora resulta más práctico y cómodo que usar la aspiradora, ponla en modo de aire frío y arrasa con los pelos de tu perro del sofá.
Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio en una taza, esparce un poco de la mezcla en tu sofá y talla con un cepillo de cerdas duras.
Estos son algunos trucos sencillos, pero que pueden sacarte del apuro de los pelos en tu sillón en cuestión de minutos. Ahora sí, dejar que tus perros se acuesten con tranquilidad en tu sofá no tiene que ser un dolor de cabeza.
Y tú ¿conoces alguna otra manera de quitar los pelos de perro de un sillón? Cuéntanos.