/ jueves 16 de marzo de 2023

¿Los perros pueden reconocer a una mala persona? Esto dice la ciencia

Los perros saben si creer o no en una persona ¿cómo?

¿Un perro puede saber si malo? Aunque parezca extraño los perros son más inteligentes de lo que crees y un estudio realizado en Japón demostró que estos animales saben si creer o no en una persona ¿cómo?

Así como lo escuchas, resulta que los perros son bastante buenos para captar el comportamiento humano.

Estudio demuestra que los perros reconocen el comportamiento humano

Un equipo dirigido por Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto en Japón realizó un estudio que descubrió que los perros realmente saben si se les debe creer o no. Los humanos saben desde hace mucho tiempo que si señalas un objeto, un perro correrá hacia él. Los investigadores utilizaron esta información en su estudio. Durante el experimento, señalaron un recipiente que estaba lleno de comida escondida.

Efectivamente, el perro corrió hacia el contenedor. Luego, señalaron un contenedor que estaba vacío. Los perros corrieron hacia él, pero encontraron que no tenía comida. La tercera vez que los investigadores señalaron un recipiente con comida, los perros se negaron a ir al recipiente.

Foto Pexels

Se usaron 34 perros en el experimento, y ninguno de los perros iría hacia el contenedor la tercera vez. Este experimento demuestra que los perros pueden detectar a un mentiroso o que los perros tienen grandes problemas de confianza.

"Los perros tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos. Esta inteligencia social evolucionó selectivamente en su larga historia de vida con los humanos", dijo Takaoka , quien también se sorprendió de que los perros fueran rápidos cuando "devaluaron la confiabilidad de un humano".

Los investigadores tienen planes de repetir el experimento intercambiando perros con lobos porque los lobos están estrechamente relacionados con los perros. El objetivo de esto no es ser mordido por lobos, sino ver los "profundos efectos de la domesticación" en los perros.

Estudio demuestra que los perros reconocen el comportamiento humano