Torreón, Coahuila.- Con 3 carreras conseguidas en la novena entrada, los Algodoneros del Unión Laguna le dieron vuelta a la pizarra y terminaron por ganar 5 por 4 a Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey, disputado este viernes por la noche en el Estadio de la Revolución, el cual lució un lleno impresionante.
La novena poblana llegó a la entrada nueve con ventaja de 4 por 2 y parecía que se quedaban con el primero de la serie final, sin embargo, llegó una extraordinaria reacción de Laguna, destacando Edgar Robles con un batazo efectivo que impulsó dos carreras para empatar el juego 4-4.
Enseguida vino un imparable de Córdoba para concretar la quinta carrera que le daba el triunfo a Algodoneros, en un regreso espectacular para asegurar el primer partido en casa y ponerse 1-0 adelante en la Serie del Rey.
En el inicio del juego, los Pericos se fueron al frente en la pizarra desde la primera entrada, con carrera anotada por Miguel Guzmán, quien después de robarse la tercera aprovechó un rodado al cuadro para marcar la primera.
En su primera oportunidad de batear, Algodoneros encontró pronto la carrera del empate, gracias al infield hit de Jonathan Villar, para impulsar a Allen Córdoba y dejar el marcador 1-1.
En el segundo episodio, Braden Webb tuvo una buena labor y colgó la argolla, aunque a la hora de batear no hubo efectividad en la nave guinda y el score se mantuvo 1-1.
En la tercera baja vino elevado de sacrificio de Jonathan Villar, impulsando nuevamente a Córdoba para lograr la carrera de la ventaja 2-1, ante el júbilo de la afición lagunera.
La cuarta entrada pasó de largo para Laguna y Puebla, manteniéndose la ventaja para la casa.
Para la quinta entrada se dio un terrible error de Unión Laguna, cuando una pelota elevada parecía controlada por Nick Torres, sin embargo, no hubo comunicación con su compañero Escarra y la redonda cayó, aprovechando los poblanos para marcar la segunda y tercera carrera con la que daban vuelta al score 3-2.
Fue hasta la séptima entrada que los Pericos se adelantaron 4-2, gracias al cuadrangular solitario de Peter O´Brien, marcador que se mantuvo hasta el noveno inning, quedando una situación bastante complicada para Algodoneros, más no imposible luego de lo mostrado por Laguna durante todo el play off.
Finalmente se dio ‘el milagro’ en la última entrada, gracias a los batazos de Edgar Robles que impulsó dos, seguido de un imparable de Córdoba para la voltereta definitiva.
Este sábado se jugará el segundo juego de la Serie del Rey en el Revolución, en donde Laguna buscará ponerse 2-0 para ir a Puebla con una importante ventaja.