Recientemente Oribe Peralta se unió al grupo de los Santos Inmortales, como recompensa por su gran trabajo como jugador en Santos Laguna, el legado que dejó tanto a nivel deportivo como en el corazón de todos los aficionados guerreros. Ahora muchos se preguntan ¿quién sigue? Te dejamos una lista de otros candidatos a ser Santos Inmortales.
Oribe develó su estatua el pasado 18 de septiembre, acompañado de su familia, directiva y aficionados, el jugador se mostró conmovido por el reconocimiento y compartir lugar con otros históricos del club como Oswaldo Sánchez, Rodrigo Ruiz, Jared Borgetti y Christian Benítez.
- También te puede interesar | Equipos juveniles de Santos logran el triunfo ante el Necaxa
Luego del ‘cepillo’ comenzaron a surgir nombres, por parte de la afición, de ex jugadores que merecen estar en esta selecta lista. A continuación te dejamos algunos jugadores de la era moderna de Santos que podrían ser el próximo Santo Inmortal.
¿Qué jugadores merecen ser un Santo inmortal?
La lista es larga y estamos seguros de que luego de leerla pensarás que falta tal o cual jugador en la corta, pero gran, historia de Santos Laguna, pues ha tenido referentes desde sus primeros años. Algún bien recordado y otros tristemente olvidados.
Adrián Martínez
Apodado el ‘Grande’ Adrián Martínez comenzó su carrera en León, donde jugó desde 1991 hasta 1998, para luego ser transferido a Santos laguna con quienes vivió tal vez su mejor época futbolística.
Disputó cerca de 200 partidos con la camiseta guerrera siendo parte fundamental en el título de 2001 que los guerreros disputaron frente a los tuzos del Pachuca. A día de hoy, los fanáticos siguen recordando a Martínez por su gran paso por Santos Laguna, siendo uno de los porteros más queridos hoy en día junto con Oswaldo Sánchez.
Héctor Altamirano
El ‘pity’ como era conocido, se cansó de poner en alto el nombre los guerreros. Nacido en Matías Romero Oaxaca, llegó a Santos en la temporada 98-99 para disputar 255 partidos oficiales y anotar 44 tantos. Junto a Martínez, logró el campeonato de liga en 2001, siendo una pieza fundamental en aquella lateral derecha.
Pese a la cantidad de equipos en los que militó (10 clubes en 15 años de carrera), el ‘pity’ se consolidó como un referente de los guerrero y la afición. El cariño fue tal que en su ahora etapa como técnico, muchos aficionados lo pedían como nuevo estratega de los guerreros luego de la salida de Guillermo Almada.
Matías Vuoso
Tal vez uno de los últimos grandes ídolos sobre la cancha, el ‘toro’ no solo dejó grabado en la mente del aficionado sus excéntricos bailes al anotar, sino también los grandes goles y momentos que hizo posible con la camisa verdiblanca.
Originario de Mar de Plata, Vicente José Matías Vuoso comenzó su carrera de manera vertiginosa, pues luego de debutar con Independiente en su natal Argentina, probó suerte en el viejo continente con el Manchester City, para luego vivir su mejor etapa jugando en México.
Con Santos llegó en 2003, disputó 256 partidos y anotó más de 100 (107) goles con los guerreros. Sus grandes actuaciones no solo aportaron al título de 2008, sino a que se ganara un lugar en el seleccionado nacional mexicano en 2008, llegando incluso a anotar en partidos oficiales.
Estos solo son algunos ex jugadores que podrían ser el siguiente Santo inmortal. Pero tú ¿a quién te gustaría ver como Santo Inmortal de los guerreros?