Torreón, Coahuila.- Después de dos días de concentración y entrenamiento con la Selección Mexicana, atendiendo la primera convocatoria del técnico Diego Cocca, el guardameta Carlos Acevedo regresó con toda la motivación con Santos Laguna, reafirmando la ilusión por continuar en todo el proceso del tricolor y llegar a la próxima Copa del Mundo que se organizará conjuntamente entre Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.
“Muy contento y muy orgulloso de poder representar a la selección, obviamente con una ilusión nueva de un nuevo proceso, de nuevas oportunidades de poder defender la camiseta nacional, fueron dos días, se me pasaron muy rápido porque lo disfruté al máximo. Se vienen partidos de preparación, de Nations League y hay que buscar la oportunidad de tener minutos y obviamente de terminar este ciclo, previo al Mundial que se jugará aquí”, declaró con emoción el portero mexicano.
- Te puede interesar: Santos Femenil supera 3-0 al Necaxa en casa
En lo que respecta al tema de Santos Laguna, equipo que no atraviesa por un buen momento en el Clausura, siendo incluso una de las defensas más castigadas con 21 goles en contra, Acevedo opinó:
“Por supuesto que mentalmente te afecta el tema de la estadística, trato de prepararme día con día para evitar esos fantasmas que puedan aparecer por los goles, cada vez que recibo uno me cuesta mucho el poder aceptarlo, pero es parte del futbol, de lo que nos toca vivir hoy y tenemos la oportunidad de que nos resta campeonato para poder remediar este tema de tantos goles en contra”.
Agregó que es complicado pasar por una situación así, sin embargo, es autocrítico:
“Soy el crítico mayor hacia mi forma de atajar, de recibir los goles. Tener esa estadística me duele y solo queda remediar o quedarse como víctima y salvar tu chamba, hacerte fuerte, pero esto último no va conmigo. Estoy con la frente en alto, hemos estado en peores situaciones y ahí se ve el verdadero carácter”.
Santos ocupa actualmente el octavo lugar de la tabla, sin embargo, si no se mejora en los resultados puede incluso poner en riesgo un posible lugar en el repechaje: “lo que buscamos es cerrar de la mejor manera el campeonato y en puestos de repechaje y por qué no pensar que cerrando de la mejor manera, así pasan las cosas importantes”.
A pesar de los resultados, el capitán de los Guerreros destaca que hay unión en el grupo, además del compromiso para sacar esto adelante y por lo pronto se concentran en el siguiente rival que es Tijuana, al cual recibirán el próximo domingo en el Estadio Corona, sabiendo que es un equipo que ha mejorado con Miguel ‘Piojo’ Herrera como técnico.