Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que no hubo incidencias de consideración durante la realización del Buen Fin 2023, por lo que se reporta “saldo blanco”.
El Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, informó que el Operativo Especial de Vigilancia se puso en marcha desde el pasado miércoles por la tarde.
Colaboraron elementos de los tres órdenes de gobierno, dando un total de 750 agentes vigilando y cuidando la integridad de comerciantes y clientes.
“En general fue saldo blanco. Creo que la gente llevó a cabo sus compras de forma segura. Sí hubo detención de algunas personas que intentaron robar, pero en la vía pública. De hecho, se registró nada más un robo, de un celular”.
“Detuvimos alrededor de 20 personas, pero dispersadas en toda la cuidad y el área rural, por distintos delitos. En lo que se refiere a robo, en todas sus modalidades, fueron 13 detenidos”.
En Torreón participaron alrededor de siete mil negocios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y se espera una derrama económica superior a los mil 600 millones de pesos.
Pese a que este lunes termina el Buen Fin 2023, el Operativo se mantendrá en lo que resta del año, con motivo de la temporada decembrina, y continuará hasta el 6 de enero del 2024.
Por parte de la DSPM se disponen de 125 oficiales.
El Comisario pidió a la sociedad estar en contacto a través de las líneas directas de atención: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.