Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) destinará vigilancia especial para proteger a las personas que participen en la marcha programada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, el Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, informó que también vigilarán que no se afecten las instalaciones de la Presidencia Municipal, de la Plaza Mayor y de las propiedades privadas que están alrededor.
“Se hará un despliegue mixto, porque la ley es pareja para todos. Tenemos que proteger para que tengan libertad para expresarse todas las personas que acudan a esta marcha”, dijo.
“Pero, también vamos a cuidar las instalaciones municipales y las propiedades privadas. Todos pueden manifestarse, pero en completo orden, para que sea seguro para todos”.
Llamó a las asistentes a guardar el orden, pues la expresión de pensamientos e ideas no tiene nada que ver con la destrucción de las propiedades públicas y privadas.
Por parte de la DSPM, se destinarán a 100 agentes.
El recorrido iniciará en el Parque Victoria de Lerdo a las 16:00 horas, pasará por Gómez Palacio y culminará en la Plaza Mayor a las 20:00 horas.
Al respecto, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, mencionó que se dispondrán a 31 oficiales mujeres y 24 hombres, tanto en patrullas como en motocicletas, para acompañar el trayecto y evitar accidentes.