Torreón, Coahuila. - En octubre del 2021, la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna emitió una ficha de búsqueda y solicitó el apoyo para localizar a los niños Valentina y Leonardo Cárdenas Guajardo.
La dependencia estatal informó que fueron vistos por última vez en su domicilio, ubicado en Torreón, en compañía de su madre, el 29 de septiembre de ese mismo año.
- Te puede interesar: Sorprenden a fardera robando ropa interior en Torreón
Al respecto, Aida Guajardo pidió su derecho a réplica y comentó que lo anterior fue una cuestión irregular, ya que mediante el amparo 1221/21 del Juzgado Cuarto en La Laguna se da a conocer la situación en la que se reitera la guarda y custodia de los menores a la mamá, quien acudió a este medio para aclarar que no se ha impedido en ningún momento la convivencia con su padre y refrendar que los niños están en buenos cuidados.
“Y este amparo 1221 ratifica esta información, que no están ni maltratados ni en malas condiciones. Se comprueba mediante este amparo que yo tenía la guarda y custodia de los niños y que estaba totalmente legal, además de que yo no había infringido en ningún tipo de delito”, comentó.
“Se pidió el apoyo de la población para dar con el paradero de los menores, sin embargo, se comprueba que esta no era fidedigna. De igual forma, se han utilizado las redes sociales para difamarme a mí y a los menores”, dijo”.
Finalmente, deseó agradecer a todas las personas que confiaron y la apoyaron, al igual que al sistema de Justicia Federal.
“Por investigar con certeza y cautela tratándose de unos menores de edad. El uso de la Alerta Amber no debe ser utilizada para acosar a las madres por problemas de bienes materiales posteriores al divorcio”, puntualizó Aida.