Torreón, Coahuila.- Darwin Javier Valdez Collazo es un joven lagunero, de 32 años de edad, que sufrió un accidente mientras trabajaba en el año 2019, cuando le cayó plástico fundido en su rostro, con una temperatura superior a los 300 grados.
Le quemó desde su labio superior hasta arriba de la frente y los daños fueron graves tanto en su piel como en sus ojos, lo que tuvo como consecuencia que perdiera la vista.
“Desde entonces llevo más de 16 cirugías, tres de ellas han sido trasplante de córnea y pude recuperar la vista del ojo derecho, pero por la gravedad del trauma de mi quemadura la volví a perder”.
“El mes pasado acudí a mi cita con el doctor en la Ciudad de México, me estoy atendiendo en el hospital APEC, donde me dijeron que el 'último cartucho' para recuperar mi vista es una cirugía que se conoce como Queratoprótesis tipo Boston 1, sumado a una válvula de Ahmed, que me quieren hacer en ambos ojos”.
Es por eso que pide el apoyo de la sociedad para poder pagar dicho procedimiento, ya que tiene un valor de 120 mil pesos, más el medicamento, traslado a la capital del país y hospedaje, entre otros gastos.
Para quienes quieran aportar, hay que realizar donativos a la cuenta BBVA 4152 3141 6875 8798.
“Les pido un donativo, pequeño o generoso, según sus posibilidades, para mí es de gran ayuda. Lamento mucho tener que acudir a solicitar apoyo, pero tengo la necesidad, pues por mis propias manos no puedo solventar esos gastos”.
Pueden contactarse con Darwin mediante el número telefónico 8712431224 o en la página de Facebook: Darwin Por Una Esperanza.