Torreón, Coahuila. – Datos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio revelan que en menos de dos meses un total de tres personas alcoholizadas se han quedado dormidas mientras manejaban en Torreón.
La cifra pudiera ser mayor, sin embargo, son los casos en los que se han dado cuenta los agentes de la corporación, indicó el titular Luis Morales Cortés.
El último sucedió la noche del pasado domingo 5 de noviembre, en el cruce de la calzada Colón y avenida Juárez, donde una mujer fue captada cuando dormitó esperando el verde del semáforo.
A través de un video se evidencia cómo la conductora está con los ojos cerrados y la boca abierta, con la cabeza recargada en la ventana.
Minutos después retomó el conocimiento y asustada emprendió la huida, pero chocó por alcance a un automóvil Mazda 6 color guinda y placas de circulación del estado de Morelos.
El dueño, identificado como José “N”, dijo a los agentes que sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su vehículo y terminó en el camellón central de la Colón.
La responsable de afectar la circulación vial por “descansar” y de luego provocar el accidente se fugó hacia el oriente por la Juárez, con rumbo desconocido. No lograron detenerla.
Otro caso reciente que conmovió y preocupó a las autoridades y sociedad, fue el registrado la mañana del viernes 15 de septiembre en la avenida Juárez y calzada Xochimilco de la colonia Villa California.
Ahí también le gañó el sueño al conductor de un Volkswagen Golf, color blanco, entorpeciendo el tráfico y poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Fue identificado como Fernando, de 30 años de edad, quien tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó: 1.92 mg/L de sangre. Quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Una fotografía mostró la forma en que estaba con la cabeza agachada, frente al volante, con una cerveza en la mano y en el asiento del copiloto una tina con más bebidas embriagantes, tanto abiertas como cerradas.
Y, por si fuera poco, un motociclista alcoholizado derrapó por cansancio y alcoholismo la mañana del domingo 29 de octubre sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente El Tajito-La Unión.
Tras caer al pavimento, en lugar de levantarse y saber qué pasó, prefirió “echarse una siesta”.
Los oficiales de Vialidad lo despertaron y le aplicaron la prueba, dando como resultado 0.91 mg/L, por lo que fue sancionado y se le retiró el vehículo.