/ jueves 7 de julio de 2022

Denuncian negligencia en la 71 del IMSS; exigen reparación del daño

Señalan directamente a oftalmólogo

Torreón, Coahuila.- Un adulto mayor denunció, la tarde de este jueves, negligencia en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y exige reparación del daño.

Se trata de Luis Armando Muñoz Bustillos, originario de Chihuahua, quien señala directamente el oftalmólogo Rubén Iván (N).

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Y es que hace una semana y media, describió, acudió al nosocomio para que lo atendieran, pero desde que lo recibió “vociferó, gritó y aventó mi expediente”.

Su enojó, señaló, fue que le mandaron un paciente foráneo.

“Y de testigo está su asistente de apellido Ovalle y mi pareja”.

“Me revisó rápido y dijo que había operarme ante mi desprendimiento de retina”.

Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Además, pidió que al día siguiente se presentara a mediodía para llevar a cabo la intervención.

Muñoz Bustillos cumplió con todos los requisitos, desde prueba Covid-19 hasta documentación, y lo prepararon con ropa quirúrgica.

“Y después de dos horas, su asistente me dijo que no me iba a operar porque el doctor no tenía una banda, que es un dispositivo que requieren para tratarme”.

Es por eso que se canceló y, no obstante, la asistente plasmó otros hechos en el expediente.

“Pusieron que yo no quise por Covid-19, lo cual es total mentira. Cuento con testigos”.

La queja ya se puso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría Pública, y está por redactar los hechos ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Ante la situación, pidió una disculpa pública y reparación del daño social, moral y económico.

Finalmente, el entrevistado acotó que apenas ayer lo operaron.

Torreón, Coahuila.- Un adulto mayor denunció, la tarde de este jueves, negligencia en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y exige reparación del daño.

Se trata de Luis Armando Muñoz Bustillos, originario de Chihuahua, quien señala directamente el oftalmólogo Rubén Iván (N).

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Y es que hace una semana y media, describió, acudió al nosocomio para que lo atendieran, pero desde que lo recibió “vociferó, gritó y aventó mi expediente”.

Su enojó, señaló, fue que le mandaron un paciente foráneo.

“Y de testigo está su asistente de apellido Ovalle y mi pareja”.

“Me revisó rápido y dijo que había operarme ante mi desprendimiento de retina”.

Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Además, pidió que al día siguiente se presentara a mediodía para llevar a cabo la intervención.

Muñoz Bustillos cumplió con todos los requisitos, desde prueba Covid-19 hasta documentación, y lo prepararon con ropa quirúrgica.

“Y después de dos horas, su asistente me dijo que no me iba a operar porque el doctor no tenía una banda, que es un dispositivo que requieren para tratarme”.

Es por eso que se canceló y, no obstante, la asistente plasmó otros hechos en el expediente.

“Pusieron que yo no quise por Covid-19, lo cual es total mentira. Cuento con testigos”.

La queja ya se puso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría Pública, y está por redactar los hechos ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Ante la situación, pidió una disculpa pública y reparación del daño social, moral y económico.

Finalmente, el entrevistado acotó que apenas ayer lo operaron.

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