Torreón, Coahuila. – Este 10 de noviembre se cumplen 11 años de la desaparición de Cruz Martín Batres Ramírez, quien fue visto por última vez al terminar su jornada laboral en una empresa de Torreón.
En ese entonces tenía 24 años de edad y existen varias versiones, entre ellas, que al momento de salir de Met Mex Peñoles les comentó a sus compañeros de trabajo que iría a hacer unas compras al Centro.
Sin embargo, también hay quienes dicen que un vehículo lo interceptó y varios hombres se lo llevaron a la fuerza.
Ninguna ha sido confirmada, ni tampoco se sabe con certeza dónde ni cómo está, lo que sí es que el contacto se perdió aquel 10 de noviembre del 2012.
Él siempre caminaba por la prolongación Comonfort hasta el bulevar Revolución para agarrar el camión y volver a su domicilio.
Familiares dieron a conocer que un colaborador de dicha compañía fue a entregarles las pertenencias que Cruz tenía en su locker el mismo día de su desaparición, lo cual resulta muy extraño.
No obstante, el 27 de junio del 2013, recibieron una llamada de una persona que venía de Chihuahua, para informar que lo había visto en el municipio de Delicias, y lo describió tal y como es físicamente. Fueron a seguir la pista, pero tampoco estaba.
Un año después, en el 2014, dejaron en el correo de su vivienda unos sobres en los cuales decía que ya no lo buscaran o atentarían contras sus seres queridos.
Batres Ramírez dejó un hijo que tenía cuatro años de edad, quien sigue preguntando cuándo va a regresar.