Compañía recibirá más de mil mdp por operar penal en Coahuila

El centro penitenciario tiene una población de solo 139 internos

Redacción

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

El centro penitenciario ubicado en Ramos Arizpe costará miles de pesos a la Federación. Foto: tradeco.com

Torreón, Coahuila.- La compañía norteamericana BlackRock que opera parcialmente el centro penitenciario de Coahuila dando mantenimiento a las instalaciones y ocupándose de la alimentación de los internos, recibirá 1,281 millones de pesos al año por seguir haciéndose cargo del penal que tiene una población de apenas 139 internos.

Dicho arreglo está estipulado dure por los siguientes 20 años para la compañía que opera la prisión federal semi privada que tomó las riendas en 2016, con un proyecto de construcción para ampliar las instalaciones.

La agencia informativa Reuters realizó una petición de información para conocer las cifras, pero por parte de la compañía involucrada no se pudo tener ningún tipo de confirmación.

Cabe mencionar que a raíz de la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia penal, muchos internos han abandonado el penal para seguir sus juicios en libertad, lo que ha mermado drásticamente la población, quedando actualmente en 139. Y el hecho de que a raíz del nuevo sistema penal, menos son los casos que ameritan prisión preventiva, lo que repercute también en el número de internos.