Clausuran restaurante por venta de alcohol a menores

En la colonia La Merced II de Torreón

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · domingo 7 de agosto de 2022

Personal de Inspección y Verificación colocó los sellos. / Foto: Cortesía | Inspección y Verificación

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Inspección y Verificación del Municipio clausuró el restaurante Eiby's Kitchen & Drinks, ubicado en la calzada Manuel Gómez Morin número 10 de la colonia La Merced II, debido a la venta de alcohol a menores de edad.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que la noche del sábado, el personal procedió a colocar los sellos de clausura.

Te recomendamos: Se incendia fábrica de piñatas en Torreón

Durante la revisión de rutina al establecimiento de comida rápida norteamericana, los inspectores encontraron a menores de edad alcoholizados al interior y, por ende, llevaron a cabo el desalojo y clausura del local.

Asimismo, los dueños del establecimiento fueron acreedores al levantamiento de un acta circunstanciada de hechos por vender alcohol con la complicidad de los encargados a jóvenes que no pudieron comprobar la mayoría edad, por lo que se cerró el negocio.

Para combatir este problema, el Director mencionó que personal de Inspección y Verificación realiza operativos nocturnos en los principales puntos de la ciudad.

“La venta de alcohol no es un problema menor, el Gobierno Municipal pretende que los responsables de los establecimientos con venta de vino y cerveza, así como los padres de familia, entiendan que en ninguna circunstancia un menor de edad debe consumir o comprar alcohol”, dijo.

La violación a esta disposición es equiparable con el delito de corrupción de personas menores de dieciocho años y es sancionada por la ley.

El funcionario hizo un llamado a los dueños de restaurantes a que pidan identificación y que, sin importar la circunstancia, nunca se le venda alcohol a un menor, pues el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González es garantizar la seguridad de los adolescentes, y evitar que se trasgredan los reglamentos y leyes del Municipio.