/ miércoles 17 de enero de 2018

Hasta el momento van 600 actas de nacimiento por internet

Yolanda Martínez indicó que se está trabajando en diversos proceso para que en un futuro las actas de matrimonio y de defunción se puedan tramitar por esta plataforma

Al informar que ya son cerca de 600 mil las actas de nacimiento que se han otorgado vía internet; la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, aseguró que la puesta en marcha de “Yo soy México. Tu acta de nacimiento en línea” los mexicanos tienen acceso a servicios confiables a través de las nuevas tecnologías. 

Martínez Mancilla indicó que este servicio que brinda el gobierno federal a través de www.gob.mx/ActaNacimiento es uno de los más solicitados por la población y el que tiene un mayor índice de satisfacción. 

Yolanda Martínez indicó que se está trabajando en diversos proceso para que en un futuro las actas de matrimonio y de defunción se puedan tramitar por esta plataforma y con ello evitar que los ciudadanos vayan a los registros civiles.

Informó que el costo va de los 38 a los 170 pesos por documento. Además, detalló que el usuario puede guardarla y puede ser impresa las veces que sea necesario, ya que no tiene caducidad. 

En este sentido, pidió a las dependencias gubernamentales aceptar este documento en todos los trámites que se realicen ya que tiene toda la validez oficial. Manifestó que este trabajo es en conjunto con el Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación en conjunto con los Registros Civiles de los estados. 

Al informar que ya son cerca de 600 mil las actas de nacimiento que se han otorgado vía internet; la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, aseguró que la puesta en marcha de “Yo soy México. Tu acta de nacimiento en línea” los mexicanos tienen acceso a servicios confiables a través de las nuevas tecnologías. 

Martínez Mancilla indicó que este servicio que brinda el gobierno federal a través de www.gob.mx/ActaNacimiento es uno de los más solicitados por la población y el que tiene un mayor índice de satisfacción. 

Yolanda Martínez indicó que se está trabajando en diversos proceso para que en un futuro las actas de matrimonio y de defunción se puedan tramitar por esta plataforma y con ello evitar que los ciudadanos vayan a los registros civiles.

Informó que el costo va de los 38 a los 170 pesos por documento. Además, detalló que el usuario puede guardarla y puede ser impresa las veces que sea necesario, ya que no tiene caducidad. 

En este sentido, pidió a las dependencias gubernamentales aceptar este documento en todos los trámites que se realicen ya que tiene toda la validez oficial. Manifestó que este trabajo es en conjunto con el Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación en conjunto con los Registros Civiles de los estados. 

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