/ martes 28 de noviembre de 2017

Diez mil usuarios afectados por protesta de pilotos de Aeroméxico

La Profeco apoya a los afectados en los módulos de atención

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los cerca de 10 mil pasajeros de Aeroméxico, que se vieron afectados  tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

 

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

 

La protesta de los pilotos que inició a las seis de la mañana y terminó pasado el medio día,  provocó la demora de dos vuelos y la cancelación de 59.

 

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

 

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

 

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización", argumentó.

 

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

 

Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet en www.concilianet.profeco.gob.mx.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoya a los cerca de 10 mil pasajeros de Aeroméxico, que se vieron afectados  tras la protesta de pilotos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró la subprocuradora de Servicios del organismo, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

 

Expuso que los afectados pueden acudir a los módulos de atención de la Profeco en la terminal aérea para resolver su situación, ya sea que el vuelo haya sido cancelado o esté demorado.

 

La protesta de los pilotos que inició a las seis de la mañana y terminó pasado el medio día,  provocó la demora de dos vuelos y la cancelación de 59.

 

En entrevista televisiva, la funcionaria detalló que el primer paso es que los pasajeros afectados acudan al módulo de la aerolínea, para obtener una solución inmediata.

 

En caso de que no se ofrezca una respuesta satisfactoria, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en el AICM, donde se informa al interesado sobre sus derechos y a conciliar con la aerolínea.

 

El siguiente paso, debido a que es un problema imputable, la aerolínea debe ofrecer en determinados casos hospedaje a los pasajeros. "El consumidor sí se está viendo afectado, para ello se les tiene que otorgar un 25 por ciento de indemnización", argumentó.

 

En última instancia, si Aeroméxico no dio una solución de manera inmediata y el consumidor opta por comprar otro vuelo e irse, no pierde sus derechos, los mantiene y puede presentar más tarde su queja ante la Profeco en la delegación correspondiente o a través de Concilianet.

 

Jasso Cisneros ofreció por ello los números telefónicos 5568-8722 y 01-800-468-8722, y a través de Concilianet en www.concilianet.profeco.gob.mx.

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