/ miércoles 9 de mayo de 2018

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Anaya es quien más ha invertido en publicidad

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Los anuncios en la calle son los preferidos por los candidatos a la Presidencia de la República, ya que en los primeros 39 días de campaña han invertido 86.7 millones de pesos, equivalente a un tercio de los egresos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En general, los cincos candidatos han reportado 272.1 millones en este periodo, lo que significa que han destinado 31% de sus egresos a la publicidad que todos los días ven los ciudadanos en la vía pública.

De los candidatos, quien más ha gastado en anuncios en la calle (espectaculares, vallas, mamparas y bardas) es Ricardo Anaya Cortés con 48.5 millones, seguido de José Antonio Meade con 34.7 millones y en tercero viene Andrés Manuel López Obrador con 3.3 millones de pesos.

Destaca que los candidatos sin partido a la Presidencia, Zavala y El Bronco, tienen cero pesos reportados en ese rubro; aunque hay que aclarar que en el último reporte del INE, la Unidad Técnica de Fiscalización detectó que al menos Zavala sí tienen anuncios

espectaculares.

Futbol

Con derrota vergonzosa, concluye torneo para Santos

San Luis le pasó por encima y los derrotó 3-0 en su propia casa

Cultura

El Rey del Danzón: 57 años de pasión por el baile y un legado imborrable

Conoce la historia de Javier Pérez Rodríguez, un hombre cuya pasión por el baile lo ha convertido en una leyenda en la Comarca Lagunera

Torreón

El dinero de las AFORES no se toca: CANACO

Es el esfuerzo de muchos de años de trabajo

Torreón

Detección oportuna de cáncer de próstata: realizan campaña en Torreón

Se realizaron pruebas gratuitas a hombres en el Auditorio Municipal

Policiaca

Lesionada por caso UAL está próxima a salir del hospital

Luego de estar en condición delicada y en terapia intensiva