Armando Guadiana señala que boicotearon las candidaturas de Morena en Coahuila

La victoria de el PRI en el Sureste del Estado de Coahuila fue un gran "Bastión" al que tuvo que enfrentar

El Sol de La Laguna

  · miércoles 23 de junio de 2021

En rueda de prensa, el senador sostuvo que la derrota de Morena fue debido a problemas internos del partido. / Foto: Especial

A través de una rueda de prensa, el excandidato a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, señaló que todas las candidaturas de Morena en el estado de Coahuila fueron boicoteadas por los mismos militantes del partido, donde hizo énfasis en las alcadías de Torreón y Saltillo.

De acuerdo a la pregunta expresa donde se le cuestionó sobre los votos, aclaró que Coahuila sigue siendo Morenista, pues la cantidad de votos que recibieron en estas elecciones, alcanzaron los 400 mil en todo el Estado, sin embargo, no ayudó a que Morena obtuviera la alcaldía de Saltillo.

Asimsimo, señaló que cuando ganó la Senaduría, alcanzó 100 mil votos, lo que según señala, cuadruplicó la cantidad en las elecciones del 2021.

Resaltó que la victoria de el PRI en el Sureste del Estado de Coahuila fue un gran "Bastión" al que tuvo que enfrentar, no osbtante, destacó que Morena tuvo resultados en segundo lugar por poco diferencia.

Aunado a lo anteiror, la estrategia del partido contrario realizó entrega de despensas y materiales de contrucción que se entregaron antes de las elecciones, pues de acuerdo a las simulaciones, se tenía previsto que el RPI no alcanzaría los 90 mil votos, no obstante, ante la estrategia aplicada, el partido tricolor logró ganar.

Con estas cifras, el senador, Guadiana Tijerina, sostuvo que Morena ganaría parte de las elecciones, pues tenía a su favor más de 130 mil votos sobre 90 mil, o en otras simulaciones con 125 mil votos sobre 95 mil.

Destacó, que el problema principal sobre la derrota de los ex candidatos ha sido por las mismas contradicciones de los militantes de Morena, pues señaló que fue problema interno dentro del Estado de Coahuila.

Además, sostuvo que las alcaldías de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, eran municipios que debieron haber ganado, sin embargo, los representantes de casillas, según el senador, fallaron.