/ lunes 29 de octubre de 2018

¿Estás en alguna de estas cuatro Afores? Entonces, financias el NAIM

Mario Alavez | El Sol de México

Del total del dinero invertido en el Nuevo AeropuertoInternacional de la Ciudad de México, 13 mil 500 millones de pesosfueron aportados por cuatro Administradoras de Fondos para elRetiro (Afore).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema deAhorro para el Retiro (Consar), las administradoras

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fueron las únicas cuatro que compraron títulos de Fideicomisosde Bienes Raíces (Fibra-E).

El objetivo Financiar la obra deinfraestructuramás importante del sexenio y que es administradapor el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En total, el grupo emitió 300 millones de certificados por unvalor de 30 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 500millones fueron comprados por las Afores.

El pago de estos bonos está garantizado por la Tarifa ÚnicaAeroportuaria (TUA), cuota que se cobra a los pasajeros que hacenconexión en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico(AICM) y por el del nuevo, sin importar la decisión por laque se decante el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, por loque independientemente del destino de la terminal texcocana, losahorros están garantizados, según la Asociación Mexicana deAfores.

Mario Alavez | El Sol de México

Del total del dinero invertido en el Nuevo AeropuertoInternacional de la Ciudad de México, 13 mil 500 millones de pesosfueron aportados por cuatro Administradoras de Fondos para elRetiro (Afore).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema deAhorro para el Retiro (Consar), las administradoras

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fueron las únicas cuatro que compraron títulos de Fideicomisosde Bienes Raíces (Fibra-E).

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En total, el grupo emitió 300 millones de certificados por unvalor de 30 mil millones de pesos, de los cuales 13 mil 500millones fueron comprados por las Afores.

El pago de estos bonos está garantizado por la Tarifa ÚnicaAeroportuaria (TUA), cuota que se cobra a los pasajeros que hacenconexión en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad deMéxico(AICM) y por el del nuevo, sin importar la decisión por laque se decante el gobierno que iniciará el 1 de diciembre, por loque independientemente del destino de la terminal texcocana, losahorros están garantizados, según la Asociación Mexicana deAfores.

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