Vivero Municipal prepara diez mil árboles frutales para el 2018

Roberto Rodríguez Vallejo

  · sábado 14 de octubre de 2017

Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente, dijo que actualmente el Vivero Municipal prepara más de 10 mil árboles frutales para el próximo Programa de Reforestación 2018.

Lerdo, Durango.- Actualmente el Vivero Municipal que se localizaal interior del Parque Nacional Raymundo prepara más de 10 milárboles frutales para el próximo programa de Reforestación 2018,según lo confirmó el titular de la Dirección de Medio Ambiente yEcología, Abel Ramos Martínez.

De acuerdo al proyecto de reforestación para el próximo año2018, la dependencia tiene proyectado producir treinta milárboles, de los cuales diez mil serán frutales y el resto serácon apoyo de la empresa Peñoles y el Gobierno del Estado deDurango.

En ese sentido Ramos Martínez destacó el apoyo tanto de laempresa de Peñoles como del Gobierno del Estado, quienes se hansumado de la mejor manera al proyecto de la Reforestación del año2018.

A su vez el funcionario resaltó las gestiones de los donativosde veinte mil árboles nativos de la región por la alcaldesaMaría Luisa González Achem ante la empresa peñolera y elgobierno de Durango.

Incluso, aseveró que la presidenta municipal tiene un marcadointerés en avanzar y mejorar el medio ambiente de Lerdo por mediode las reforestaciones tanto en el medio rural como urbano.

Le puede interesar:

En ese sentido el entrevistado explicó que de acuerdo al plande producción, a través del Vivero Municipal se producirán diezmil árboles frutales de limón, guayaba, naranjo y granada queserán parte del Programa de Reforestación 2018.

En cuanto al Programa de Reforestación 2017, informó queconcluirá a finales de este mes de octubre con los 15 mil árbolesproyectados para cumplir con las metas y expectativas que setrazaron.

Mientras que para concluir comentó que las acciones en conjuntopermiten mejores resultados a favor de la sociedad; por elloreconoció el apoyo de la empresa Peñoles y del Gobierno delEstado a través de la Semarnat.

TEMAS