/ miércoles 18 de marzo de 2020

Vigila Profeco se respeten derechos de pasajeros ante cancelación de vuelos

Por tema coronavirus, aerolíneas deben reembolsar el costo del boleto

Torreón, Coahuila.- La Profeco en todo el país se mantendrá vigilante de que se respeten derechos de pasajeros ante cancelación de vuelos (al extranjero), esto con motivo de la propagación del coronavirus, teniendo las aerolíneas condiciones de flexibilidad para que los viajeros tengan alternativa de cancelar y recibir el reembolso del boleto, aplicando esta situación en la suspensión de espectáculos diversos, donde las personas que habían adquirido alguna entrada podrán recuperar su dinero invertido.

Según boletín emitido por la Profeco, no obstante que la propagación del Covid-19 es una situación ajena a las compañías aéreas, la mayoría de ellas establecieron condiciones de flexibilidad para que los pasajeros tengan alternativa de mover o cancelar vuelos, dependiendo la fecha en que fueron adquiridos.

A los viajeros se les sugiere consultar la política de flexibilidad de la aerolínea contratada. Aunque con políticas distintas, la mayoría de las aerolíneas se han solidarizado con sus clientes en la presente coyuntura.

En caso de que haya negativa de la aerolínea para cancelar o cambiar de fecha, el pasajero puede recurrir a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) o físicamente en los módulos que se tienen en los aeropuertos.

ATENCIONES EN EL PAÍS

Del 11 al 16 de marzo, a través de la Profeco se han brindado las siguientes atenciones en todo el país:

265 asesorías relacionadas a la necesidad de solicitar cambios de vuelo a las aerolíneas, 15 conciliaciones inmediatas donde se requería al proveedor cambios de vuelo, 16 quejas ingresadas (2 por cancelación de vuelos y 14 por negativa de los proveedores a la cancelación del servicio o devolución del pago).

Por problemas de saturación en sus centros de atención de llamadas, las compañías aéreas recomiendan gestionar cambios o cancelaciones a través de sus portales de internet.

CANCELACIÓN DE EVENTOS

En relación a la cancelación de espectáculos y eventos masivos, el consumidor tiene derecho al reembolso del boleto. Se recomienda solicitar el reembolso directamente al proveedor y en caso de tener problema para obtenerlo, ponerse en contacto con la Profeco.

Torreón, Coahuila.- La Profeco en todo el país se mantendrá vigilante de que se respeten derechos de pasajeros ante cancelación de vuelos (al extranjero), esto con motivo de la propagación del coronavirus, teniendo las aerolíneas condiciones de flexibilidad para que los viajeros tengan alternativa de cancelar y recibir el reembolso del boleto, aplicando esta situación en la suspensión de espectáculos diversos, donde las personas que habían adquirido alguna entrada podrán recuperar su dinero invertido.

Según boletín emitido por la Profeco, no obstante que la propagación del Covid-19 es una situación ajena a las compañías aéreas, la mayoría de ellas establecieron condiciones de flexibilidad para que los pasajeros tengan alternativa de mover o cancelar vuelos, dependiendo la fecha en que fueron adquiridos.

A los viajeros se les sugiere consultar la política de flexibilidad de la aerolínea contratada. Aunque con políticas distintas, la mayoría de las aerolíneas se han solidarizado con sus clientes en la presente coyuntura.

En caso de que haya negativa de la aerolínea para cancelar o cambiar de fecha, el pasajero puede recurrir a la Profeco a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722) o físicamente en los módulos que se tienen en los aeropuertos.

ATENCIONES EN EL PAÍS

Del 11 al 16 de marzo, a través de la Profeco se han brindado las siguientes atenciones en todo el país:

265 asesorías relacionadas a la necesidad de solicitar cambios de vuelo a las aerolíneas, 15 conciliaciones inmediatas donde se requería al proveedor cambios de vuelo, 16 quejas ingresadas (2 por cancelación de vuelos y 14 por negativa de los proveedores a la cancelación del servicio o devolución del pago).

Por problemas de saturación en sus centros de atención de llamadas, las compañías aéreas recomiendan gestionar cambios o cancelaciones a través de sus portales de internet.

CANCELACIÓN DE EVENTOS

En relación a la cancelación de espectáculos y eventos masivos, el consumidor tiene derecho al reembolso del boleto. Se recomienda solicitar el reembolso directamente al proveedor y en caso de tener problema para obtenerlo, ponerse en contacto con la Profeco.

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