Al ser Coahuila el estado con mayor formalidad laboral, existen varios proyectos importantes del IMSS que arrancarán en el mediano plazo y que vendrán a consolidar a este Instituto y que con ello fortalecerá la atención de la salud de los y las coahuilenses.
Ante Zoé Robledo, director general del IMSS, Manolo Jiménez Salinas señaló también en una alianza con esta dependencia de seguridad social federal, Coahuila participará en el draft de médicos especialistas que cada año se celebra en la Ciudad de México, para contar con más en la entidad.
Señaló que el Gobierno de Coahuila ofrecerá un incentivo extraordinario a los nuevos profesionistas de la medicina, en diversas especialidades, para que se vengan a los diferentes municipios del estado, donde hacen falta.
Además, el gobernador mencionó que se tiene el proyecto de abrir más guarderías en Coahuila, en unidad con el sector empresarial y el IMSS, en lo que será un gran proyecto.
“De esta manera se dará la oportunidad a miles de mujeres para que puedan trabajar, con la seguridad de dejar a sus hijos en buenas manos, aparte de que se generará una mayor cantidad de mano de obra calificada para el sector industrial”, agregó.
Todo lo anterior lo reveló después de inaugurar, junto con Zoé Robledo, la guardería “Pequeños Industriales”, que se construyó en terrenos de la Canacintra Coahuila Sureste donde se aplicaron un poco más de 36 millones de pesos.
La construcción de estas instalaciones fueron apoyadas por la ACNUR, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que portó casi el 100% de los recursos, para ser esta guardería la primera del país en atender a hijos e hijas de refugiados en el sureste de Coahuila.
Estas instalaciones cuentan con una capacidad para 252 menores y pronto se convertirá en una instancia integrador, en su segundo turno, porque atenderá a niños y niñas con discapacidad.