/ martes 30 de octubre de 2018

Venta de pan de muerto en cadenas de autoservicio reduce ganancias de panaderías

Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la IndustriaPanificadora (Canainpa), señaló que debido a que centros deautoservicio han manifestado la venta de pan de muerto desdemediados de mes e incluso desde septiembre, así como a lacompetencia desleal de pequeños negocios en la calle, laspanificadoras establecidas reducirán su producción en un 10 porciento.

Dijo que en las panaderías tradicionales no se ha podidogenerar un volumen mayor en las ventas, ya que se decidió que seempezará en esta última semana en preparar el pan de muerto, yaque es un producto que mucha gente compra solo por unos días.

Le puede interesar también:

“Hay industrias que inician la venta algunas semanas antes, eincluso hay quienes tienen a la venta este tipo de pan durante todoel año, sin embargo, del 30 de octubre al 2 de noviembre es cuandose tienen las ventas más fuertes”, explicó.

Destacó que esta celebración, junto con el 6 de enero y sutradicional Rosca de Reyes, tienen como parte fundamental de losfestejos al pan, por lo que son dos ocasiones especiales en las quelos productores siempre participan.

Asimismo, dijo que la venta de pan en las calles les ha afectadoen sus ventas, ya que éste se abarata con costos de hasta 3 piezaspor 20 pesos.

Julio Luna, presidente de la Cámara Nacional de la IndustriaPanificadora (Canainpa), señaló que debido a que centros deautoservicio han manifestado la venta de pan de muerto desdemediados de mes e incluso desde septiembre, así como a lacompetencia desleal de pequeños negocios en la calle, laspanificadoras establecidas reducirán su producción en un 10 porciento.

Dijo que en las panaderías tradicionales no se ha podidogenerar un volumen mayor en las ventas, ya que se decidió que seempezará en esta última semana en preparar el pan de muerto, yaque es un producto que mucha gente compra solo por unos días.

Le puede interesar también:

“Hay industrias que inician la venta algunas semanas antes, eincluso hay quienes tienen a la venta este tipo de pan durante todoel año, sin embargo, del 30 de octubre al 2 de noviembre es cuandose tienen las ventas más fuertes”, explicó.

Destacó que esta celebración, junto con el 6 de enero y sutradicional Rosca de Reyes, tienen como parte fundamental de losfestejos al pan, por lo que son dos ocasiones especiales en las quelos productores siempre participan.

Asimismo, dijo que la venta de pan en las calles les ha afectadoen sus ventas, ya que éste se abarata con costos de hasta 3 piezaspor 20 pesos.

Torreón

Van por saldo blanco con operativo a instrumentarse por el Día de las Madres

En reunión de trabajo, la estrategia fue revisada por el alcalde Román Alberto Cepeda

Torreón

Junto a Almanara, respalda municipio el desarrollo de trabajos de Agua Saludable

En tanto, postergan una semana reunión de acuerdos entre autoridades municipales y Conagua

Torreón

Reconoce Alcalde la labor de los empleados municipales manuales y administrativos

Se reunió Rompan Alberto Cepeda con los integrantes del sindicato minoritario del Municipio

Policiaca

Joven destroza camioneta del año y tumba 2 postes en Torreón

Afecta servicio de energía eléctrica, telefonía e internet

Torreón

Temen por intubación de Claudio, lagunero que pesa más de 300 kilos

Sigue internado con mascarilla especial y conectado a un ventilador

Torreón

Libros y Revistas Arturo: La librería lagunera que resiste a la era digital

Fue fundada hace 60 años por Don Arturo y su esposa, quienes vendían revistas en la calle Juárez