Los correspondientes a la Casa de los Abuelos, el Centro Integral de Discapacidad y la construcción que está por iniciar de una nueva Casa Cuna, son los tres proyectos de trabajo que habrá de destacar al rendir próximamente su primer informe de resultados la presidenta honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Selina Bremer de Cepeda.
Según lo dio a conocer, será el 8 de diciembre cuando comparta los resultados de la labor que la institución ha desarrollado a lo largo del presente año, por lo que ya trabaja en los preparativos que el caso amerita.
- Te puede interesar: Reembolsan gastos de inscripción a más de 600 estudiantes
Dijo que habrá de presentar el informe en casa, es decir, sin necesidad de salir de las instalaciones de Ciudad DIF, y es que está previsto que el importante evento se celebre en el área de velaria que después de haber permanecido durante mucho tiempo sin ninguna utilidad, a partir de este año comenzó a emplearse para distintas actividades al aprovechar la amplitud de sus espacios.
Asegura que en la actual administración municipal no solamente sigue funcionando los programas con los que siempre ha contado el DIF Torreón, sino que además se ha procurado mejorarlos y además se le ha apostado a impulsar otros nuevos.
Es así como se decidió impulsar el centro de día en el que muchas personas de la tercera edad reciben atención especializada, se creó el centro especializado para personas con discapacidad identificado como “Abriendo Caminos” y ahora está a unos días de comenzar la construcción de la nueva Casa Cuna, proyecto que habrá de consolidarse por etapas a lo largo de la administración.
Reconoció que no será una tarea fácil, dado que se trata de un proyecto que implica una inversión del orden de los 30 millones de pesos, que se espera poder cubrir con recursos públicos y con los que se logre reunir de diversas actividades recaudatorias que ya comenzaron a organizarse, además de que se espera contar con el respaldo solidario de algunos empresarios.
Se trata de una obra muy importante, con la que se busca responder a la necesidad de mejorar la calidad de la atención que merecen los menores que por distintas circunstancias quedan a cargo de la institución.