Y nomás no llega Nafin a Torreón: Luis Cuerda

Ya son tres meses que avisan que ya y no se concreta; oficina pudieran quedar sobre avenida Abasolo

Armando Cobián Lafont | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de septiembre de 2019

En estas oficinas de Abasolo entre Jiménez y Galeana pudieran quedar establecidas las oficinas de Nacional Financiera

Torreón, Coahuila.- Luego de que en el arranque de su administración el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmara la salida de NAFIN de la ciudad de México para trasladarse en etapas a la ciudad de Torreón, aun no se conoce ni el lugar donde establecerá y mucho menos cuando estará el primer equipo de la zona Noreste ya operando en esta región, señalo el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cuerda Serna, quien advierte que su llegada claro que moverá en forma importante la economía de La Laguna.

Cabe mencionar que ya se ha visto movimiento en un edificio de oficinas ubicado en Abasolo entre Jiménez y Galeana, pero no se ha colocado aún ningún letrero que advierta que ahí serán las oficinas de Nacional Financiera, preciso Cuerda Serna

Nafin llegará a Torreón luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un plan de descentralización de oficinas federales, donde escogió que Nacional Financiera se mudará a la ciudad coahuilense.

Luis Cuerda Serna, presidente de la CANACO Torreón

Le recomendamos leer también:

Desde hace meses se mencionó que en mayo arrancarían las operaciones en la ciudad, después se postergó para junio, pero hasta el momento no hay una fecha fija para que inicien actividades.

En un principio se mencionó que sería imposible venirse con todo el equipo de un solo golpe y se anunció que en este 2019 llegaría el área que maneja toda la zona noreste, pero ni esa parte ha llegado, reitero el presidente de la CANACO Torreón.

La llegada de NAFIN a esta zona de la ciudad, reactivaría gran parte del centro histórico, incluido el tema de renta de departamentos, hoteles y restaurantes, sin poder precisar si serán 100 o 200 los funcionarios y trabajadores que llegaran en esta primera fase de la descentralización de esta institución.

Por el momento ya pasaron cuatro meses desde que avisaron llegarían y la realidad aún no se visualiza nada claro, reitero Cuerda Serna.