Vándalos estropean el suministro de agua en zona industrial y colonias del norte

SIMAS inició de inmediato las reparaciones necesarias para reanudar y normalizar el servicio en la zona afectada

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · jueves 7 de marzo de 2024

Diferentes colonias del norte de Torreón se quedaron sin suministro de agua potable debido a actos de vandalismo que interrumpieron el funcionamiento de un tanque de almacenamiento. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Debido a actos de vandalismo, quedó temporalmente fuera de operación el tanque de almacenamiento de agua potable ubicado en la zona industrial de Torreón, con lo que el suministro del vital líquido se suspendió en una amplia sección de la zona norte de la ciudad.

Se trata del sector donde se ubican las colonias Frondoso, Santa Bárbara, Isabeles y Las Quintas, cuyos habitantes amanecieron sin el elemental servicio.

Según se dio a conocer, los a actos de vandalismo ocurrieron durante la noche del miércoles, y como consecuencia de esto resultaron dañados el cableado y otros componentes eléctricos necesarios para el funcionamiento del tanque de almacenamiento.

Ante tal situación, personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, comenzó a trabajar de inmediato en la reparación de las instalaciones dañadas.

Al informar lo anterior, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dijo que esta misma tarde quedará restablecido el servicio, toda vez que las reparaciones se iniciaron a primera hora de este jueves.

“Ya se está rehabilitando, pero se quedó sin agua ese sector por el daño que se hizo al sistema eléctrico”, indicó.

Respecto a los hechos, el funcionario externó que son considerados meramente vandálicos, pues los responsables sólo causan daño a la infraestructura.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Por lo tanto, Rodríguez de la Torre pidió a los ciudadanos reportar cualquier movimiento o situación extraña que perciban en las instalaciones, al ser los usuarios los primeros afectados con la falta de servicio.

En tanto, el organismo público pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.