Vamos por medio millón de priístas en Coahuila: Rodrigo Fuentes Ávila

Todos podrán ser elegibles a una candidatura

Por Armando Cobián Lafont 

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del PRI en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Una vez que un simpatizante o militante reciba su credencial como miembro activo de este instituto político, podrá ser elegible para contender por un cargo de elección popular cuando así lo decida, además de participar en la renovación de los consejeros nacionales, consejeros estatales y de la propia estructura a nivel local, con todo ello este año vamos por la afiliación de medio millón de priistas en Coahuila, con lo cual seguiremos demostrando que somos el mejor PRI de México, destacó Rodrigo Fuentes Ávila.

“Aquí en este proceso no se trata solo de darle una credencial a todo aquel que la solicite, lo que queremos es que sean parte de todos los procesos que vivirá nuestro partido a lo largo del año, que ellos también se inscriban para ser electos en su cuadra, en su colonia, en su ejido o en su seccional, es el momento de que surjan los nuevos cuadros de nuestro partido”, reiteró Fuentes Ávila.

Hace apenas unos años se manejó que en Coahuila teníamos unos 400 mil priistas, pues bueno, con este proceso de credencialización que es ejemplo a nivel nacional, el PRI Coahuila va por medio millón de simpatizantes y militantes debidamente inscritos y con su credencial en mano, lo que en automático les dará el derecho a participar en asambleas municipales, estatales o nacionales si así son electos.

Puede leer:

“Vamos a defender a nuestro partido como nunca antes, con acciones concretas que lleven a nuestros ciudadanos a tener respuestas a sus demandas de la mano de buenos funcionarios”, recalcó Fuentes Ávila.

“Quiero decirles que este proceso que vive el PRI en Coahuila lo está tomando como instrumento fundamental el Comité Ejecutivo Nacional, para el cambio de su dirigencia”.

Fuentes Ávila dijo que hoy ya dos mil jóvenes priistas han iniciado con un proceso de capacitación muy intenso, que les permitirá convertirse en los nuevos líderes que buscan.