Al continuar con el trabajo correspondiente al programa “Ver y escuchar” que atiende con la colaboración con el hospital Andalucía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón actualmente realiza una serie de evaluaciones que permitirán definir un listado de pacientes considerados como aptos para el uso de aparatos auditivos.
Las valoraciones comenzaron a realizarse desde el pasado martes y se espera que concluyan este viernes, de acuerdo con lo informado por Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.
El objetivo principal de esta iniciativa es beneficiar a los ciudadanos que tienen alguna discapacidad auditiva, mediante la colocación de aparatos de alta tecnología que les permitan mejorar su calidad de vida, explicó la funcionaria.
En total, dijo, fueron 500 los pacientes registrados para recibir la audiometría, los cuales serán atendidos de manera escalonada desde las ocho de la mañana durante los cuatro días de la jornada, en la que se han atendido un promedio diario de 125 personas.
Con estas acciones el organismo busca brindar una atención integral a las personas con discapacidad auditiva, buscando mejorar su calidad de vida y facilitar su integración plena en la sociedad.
Además, sumado a esta actividad, Martínez Valdés dijo que esta semana el DIF junto a la Institución médica mencionada, llevó a cabo la tercera valoración posoperatoria a 56 pacientes de cataratas, en las instalaciones de Ciudad DIF.
Ambas actividades buscan beneficiar a la población más vulnerable, a través de estas revisiones, con el acompañamiento de profesionales que además otorgan un seguimiento para garantizar que los pacientes tengan una recuperación exitosa y con aparatos de alta calidad y tecnología.