Al contribuir en la evaluación de calidad de las materias primas y productos finales que se generan, el Laboratorio Central de Peñoles está considerado como una pieza fundamental en las operaciones de la empresa.
Conformado por un equipo de 69 especialistas, 25 de los cuales son mujeres, el Laboratorio Central ejecuta pruebas y análisis detallados con el fin de determinar la composición química, física y el comportamiento de los materiales. Este riguroso control de calidad asegura que los productos cumplan las expectativas del mercado.
“Desde su fundación, nuestro laboratorio ha sido sinónimo de precisión y confiabilidad. Gracias a nuestro compromiso con la calidad, empleando tecnología de punta y personal altamente capacitado. Hemos logrado posicionarnos como un referente, al combinar tal nivel de innovación tecnológica con una excelencia operativa inigualable”, destaca Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
El Laboratorio Central cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 17025 por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación A. C., al igual que la ISO 15189 en materia de salud ocupacional, para el análisis de sangre.
De igual forma, cuenta con el reconocimiento de la London Bullion Market Association (LBMA) y el Nivel 3 del programa Empresa Segura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El proceso analítico del Laboratorio Central es exhaustivo. Cada mes se analizan 18 mil pruebas y se realizan 180 mil determinaciones en promedio de las unidades mineras en los seis departamentos: área de muestras, control de proceso, área de ensayos ambientales y salud ocupacional. Este esfuerzo colectivo es fundamental para asegurar la integridad y la excelencia de los productos y procesos de la empresa.
Industrias Peñoles reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la seguridad, elementos que son representados por el Laboratorio Central, asegurando su posición como líder indiscutible en la industria minera y química.