/ viernes 4 de agosto de 2023

Transportistas atraviesan por una complicada situación

Hay camiones que el fin de semana mueven solo 60 personas en un día

Torreón, Coahuila.- José Ángel Cuéllar, líder transportista, mencionó que este sector atraviesa actualmente por una complicada situación, con aforos muy por debajo a los que llegaron a tener en antaño, viéndose afectados desde junio pasado cuando se adelantó la conclusión del ciclo escolar por la ola de calor que azotaba a la región, comentando que hay días del fin de semana, principalmente el domingo, con camiones que solo llegan a mover a 60 personas trabajando desde temprana hora hasta por la noche.

“Ahorita el transporte urbano está muy afectado en cuanto a los aforos, traemos aforos de 100 mil usuarios si bien nos va en la semana, a veces cae hasta 88 mil. Los fines de semana, sábado y domingo, hay rutas que en todo el día, por camión, no mueven ni 60 personas. De lunes a viernes, hay varias rutas que la media puede llegar apenas a 200 usuarios por día, entonces, son rutas que no sacas el total de los gastos para poder hacer que el negocio siga funcionando”, declaró al respecto, señalando que en años buenos llegaron a tener aforos de hasta 130 mil usuarios por semana y hoy no rebasan los 100 mil.

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El líder transportista, dijo además que sigue sin entender a muchos de los compañeros, ya que hay rutas que no son rentables y aún siguen brindando el servicio:

“Hay rutas más malas que otras y no se rajan, siguen mandando camiones de una o de otra manera, son camiones que se les quedan durante el día, que no son rentables, que no producen ninguna utilidad, ninguna ganancia, no sacan ni para el diésel, es con el afán de dar el servicio, pero a costo del concesionario”.

José Ángel lamentó que no haya ningún tipo de apoyo para los transportistas, recordando que son más de 4 años sin ajuste a la tarifa, sin ningún subsidio y la realidad es complicada para ellos:

“Seguimos apremiados con la falta de aforo, con la falta de tarifa, la falta de apoyos, pero hay que darle hasta que nos acabemos de comer los camiones, esto se acaba hasta que no tienes dinero para renovar unidad o que la unidad te cuesta tanto estarla manteniendo y tenerla parada sin que pueda trabajar”.

Torreón, Coahuila.- José Ángel Cuéllar, líder transportista, mencionó que este sector atraviesa actualmente por una complicada situación, con aforos muy por debajo a los que llegaron a tener en antaño, viéndose afectados desde junio pasado cuando se adelantó la conclusión del ciclo escolar por la ola de calor que azotaba a la región, comentando que hay días del fin de semana, principalmente el domingo, con camiones que solo llegan a mover a 60 personas trabajando desde temprana hora hasta por la noche.

“Ahorita el transporte urbano está muy afectado en cuanto a los aforos, traemos aforos de 100 mil usuarios si bien nos va en la semana, a veces cae hasta 88 mil. Los fines de semana, sábado y domingo, hay rutas que en todo el día, por camión, no mueven ni 60 personas. De lunes a viernes, hay varias rutas que la media puede llegar apenas a 200 usuarios por día, entonces, son rutas que no sacas el total de los gastos para poder hacer que el negocio siga funcionando”, declaró al respecto, señalando que en años buenos llegaron a tener aforos de hasta 130 mil usuarios por semana y hoy no rebasan los 100 mil.

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El líder transportista, dijo además que sigue sin entender a muchos de los compañeros, ya que hay rutas que no son rentables y aún siguen brindando el servicio:

“Hay rutas más malas que otras y no se rajan, siguen mandando camiones de una o de otra manera, son camiones que se les quedan durante el día, que no son rentables, que no producen ninguna utilidad, ninguna ganancia, no sacan ni para el diésel, es con el afán de dar el servicio, pero a costo del concesionario”.

José Ángel lamentó que no haya ningún tipo de apoyo para los transportistas, recordando que son más de 4 años sin ajuste a la tarifa, sin ningún subsidio y la realidad es complicada para ellos:

“Seguimos apremiados con la falta de aforo, con la falta de tarifa, la falta de apoyos, pero hay que darle hasta que nos acabemos de comer los camiones, esto se acaba hasta que no tienes dinero para renovar unidad o que la unidad te cuesta tanto estarla manteniendo y tenerla parada sin que pueda trabajar”.

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