/ martes 30 de enero de 2024

Torreón cumple en acceso a la información

Durante el 2023 se dio respuesta al 93% de las solicitudes recibidas en la materia

En el transcurso del año pasado, en la Unidad de Transparencia Municipal se recibieron 476 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 445 fueron resueltas en su totalidad, mientras que el resto debido al tipo de requerimiento implican más tiempo y se encuentran en proceso.

La información al respecto la compartió la titular de la dependencia Marbil Valdez Rodríguez, al reunirse con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo.

La funcionaria dio a conocer que del total de solicitudes que se atendieron, 410 se realizaron a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 66 de forma presencial.

Dijo que la Unidad a su cargo cuenta con nueve días hábiles para contestar según la Ley General de Transparencia, de ahí que en el año en mención las dependencias resolvieron en su mayoría las solicitudes ciudadanas.

Destacó que en cuanto a las peticiones pendientes, se les otorga seguimiento para cumplir al 100 por ciento.

Valdez Rodríguez dijo que en comparación con el año 2022, durante 2023 se presentaron siete solicitudes menos, siendo agosto el mes con más peticiones ciudadanas.

Cabe señalar que el análisis del informe presentado por Marbil Valdez contó con la participación de las y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

En el transcurso del año pasado, en la Unidad de Transparencia Municipal se recibieron 476 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 445 fueron resueltas en su totalidad, mientras que el resto debido al tipo de requerimiento implican más tiempo y se encuentran en proceso.

La información al respecto la compartió la titular de la dependencia Marbil Valdez Rodríguez, al reunirse con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Cabildo.

La funcionaria dio a conocer que del total de solicitudes que se atendieron, 410 se realizaron a través de la Plataforma Nacional (PNT) y 66 de forma presencial.

Dijo que la Unidad a su cargo cuenta con nueve días hábiles para contestar según la Ley General de Transparencia, de ahí que en el año en mención las dependencias resolvieron en su mayoría las solicitudes ciudadanas.

Destacó que en cuanto a las peticiones pendientes, se les otorga seguimiento para cumplir al 100 por ciento.

Valdez Rodríguez dijo que en comparación con el año 2022, durante 2023 se presentaron siete solicitudes menos, siendo agosto el mes con más peticiones ciudadanas.

Cabe señalar que el análisis del informe presentado por Marbil Valdez contó con la participación de las y los ediles Mónica Montero Cuéllar, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Torreón

Van por saldo blanco con operativo a instrumentarse por el Día de las Madres

En reunión de trabajo, la estrategia fue revisada por el alcalde Román Alberto Cepeda

Torreón

Junto a Almanara, respalda municipio el desarrollo de trabajos de Agua Saludable

En tanto, postergan una semana reunión de acuerdos entre autoridades municipales y Conagua

Torreón

Reconoce Alcalde la labor de los empleados municipales manuales y administrativos

Se reunió Rompan Alberto Cepeda con los integrantes del sindicato minoritario del Municipio

Policiaca

Joven destroza camioneta del año y tumba 2 postes en Torreón

Afecta servicio de energía eléctrica, telefonía e internet

Torreón

Temen por intubación de Claudio, lagunero que pesa más de 300 kilos

Sigue internado con mascarilla especial y conectado a un ventilador

Torreón

Libros y Revistas Arturo: La librería lagunera que resiste a la era digital

Fue fundada hace 60 años por Don Arturo y su esposa, quienes vendían revistas en la calle Juárez