Suministran agua sucia en Villa Florida

Demandan colonos una solución inmediata al SIMAS

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · sábado 23 de febrero de 2019

Agua turbia, aceitosa y maloliente se suministra a los habitantes de la colonia Villa Florida. /Foto:  Roberto Rodríguez.

Torreón, Coahuila.- Los problemas de abasto insuficiente de agua potable que de manera crónica aseguran haber padecido desde hace años los habitantes de la colonia Villa Florida, se han agravado en el transcurso de los últimos días, en los que el poco líquido que reciben como suministro en sus hogares luce oscuro, evidentemente sucio y a veces hasta aceitoso, además de que huele mal.

Son vecinos de las calles Calle Salvador Vizcaíno y Carmen Pámanes del citado sector habitacional quienes dicen ser los más afectados con esa situación que, aseguran, han denunciado de manera insistente ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), hasta ahora sin resultados.

Problemas infecciosos y alérgicos han comenzado a asociarse con el agua sucia que reciben en sus hogares los vecinos de Villa Florida. /Foto: Roberto Rodríguez.

Refieren que por motivos que desconocen durante mucho tiempo la distribución de agua por la red de conducción del SIMAS se suspende todos los días alrededor de las seis o siete de la tarde, situación a la que la gente se ha tenido que resignar al haber hecho ya la costumbre de almacenar en cubetas o tinacos el líquido que necesitarán antes de que el servicio se reanude a la mañana siguiente.

A tal situación se agregó el hecho de que desde hace varios días el servicio se ha mantenido suspendido la mayor parte del tiempo, y la poca agua que llega a las viviendas está sumamente sucia, de manera que en definitiva no puede servir para consumo humanos e incluso para labores de higiene su uso puede resultar riesgos.

Foto: Roberto Rodríguez.

Sobre esto último hay quienes refieren haber comenzado a presentar problemas de resequedad y hasta lesiones en la piel que se asocian a infecciones y problemas de alergia.